HOUSTON, Texas. – Arrestan a Lisa Marie Davis, de 27 años, madre del pequeño Jace Davis y a Elmer Powell, de 21 años, novio de la mujer, por estar involucrados en la muerte del menor.
Arrestan a Lisa Marie Davis en conexión con la muerte de su hijo Jace Davis, de 3 años
Lisa Marie Davis, de 27 años, madre de Jace Davis y su novio, Elmer Powell, fueron arrestados el miércoles por la tarde y se les presentaron cargos por hacer un reporte falso a las autoridades, informó la oficina del sheriff del condado Liberty.
El arresto se realizó el miércoles alrededor de las 2:30 pm, informó la oficina del sheriff del condado Liberty.
Davis y Powell enfrentan cargos por hacer un reporte falso a las autoridades.
La investigación por la muerte del menor continúa y se esperan los resultados de la autopsia, señala el comunicado del sheriff.
Así hallaron muerto al pequeño Jace Davis
El sábado por la mañana Jace Davis murió en un hospital tras ser internado con heridas graves.
Alrededor de las 5:30 am, el novio de la madre del menor llamó a las autoridades para reportar el estado de salud del niño.
El hombre dijo que Jace estaba inconsolable y presentaba un cuadro de vómito y nauseas, según indica un comunicado del alguacil.
Los servicios de emergencia llegaron a la casa ubicada en el Country Road 3792, a 41 millas al noreste de Houston.
Mientras el menor era trasladado al hospital Kingwood, los paramédicos le estaban haciendo trabajos de reanimación cardiopulmonar, pero poco tiempo después Jace fue declarado muerto.
Las autoridades están investigando el hecho considerado como "sospechoso".
El padre del pequeño Jace Davis exige que se investigue la muerte del menor
Noé Arriaga, padre de Jace, asegura que su mente y corazón están atormentados por la muerte de su hijo.
"Es algo inconcluso, muy sospechoso de que el niño tenía náuseas o algún problema de salud porque no estaba enfermo", aseguró a Univision 45 el padre.
En el mismo lugar donde piensa enterrar a su hijo, Arriaga compartió fotos de las marcas en el cuerpo del menor, incluso se aprecia un moretón en la frente, el día que perdió la vida en el hospital.
Arriaga afirma que hizo denuncias de maltrato al Servicio de Protección a Menores (CPS), pero después de dos meses y medio, ya era demasiado tarde.
"CPS se suponía que lo iba a recuperar y hacerme saber que si yo lo quería. Y entonces yo les dije que sí", aseguró el padre.
El Servicio de Protección al Menor dijo a Univision 45 que hay antecedentes de denuncias previas, pero por ley, esos detalles son confidenciales.
Denuncia si eres testigo de un caso de abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar si usted es testigo de abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.











