HOUSTON, Texas- Mary Ann DeLeon, de 38 años, está acusada de dejar a sus hijas solas en casa durante más de nueve horas para poder ir a beber y jugar, durante el Memorial Day.
Arrestan a una madre acusada de abandonar a dos menores por más de 9 horas mientras iba a beber con amigos
Mientras estaban encerradas dentro de la casa, sin agua ni comida, su madre Mary Ann DeLeon, de 38 años, estaba bebiendo alcohol y apostando dinero en una sala de juegos con sus amigos. Su fianza se fijó en $1,000 y se encuentra en la cárcel del condado de Harris.

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, DeLeon encerró a sus hijas de 3 y 5 años de edad, dentro de su casa y se fue a una sala de juegos a las 1:43am del 29 de mayo.
Los vecinos fueron los encargados de alertar a las autoridades luego de ver a las dos menores llorar en la ventana.
De acuerdo con las autoridades, DeLeon dejó a las niñas sin comida ni agua. El cargo que enfrenta la mujer es por abandonar a un niño con la intención de volver.
Un amigo alertó a DeLeon sobre las autoridades
Pasadas las 10am, las autoridades respondieron a la alerta de los vecinos y retuvieron a las niñas en una patrulla durante dos horas hasta que llegó un amigo de la familia.
El amigo, según la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, llamó a DeLeon, quien aceptó que había salido a beber y que creía que el padre de las niñas las estaba vigilando.
Sin embargo, según las autoridades, el padre de los menores estaba en el trabajo. De momento, no se ha confirmado si enfrentará cargos.
Su fianza se fijó en $1,000 y se encuentra en la cárcel del condado de Harris.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















