HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado el arresto de un sospechoso de iniciar un tiroteo y asesinar a una persona el 17 de abril.
Arrestan a un hombre de 26 años acusado de iniciar un tiroteo y asesinar a una persona en Houston
Drequan Watkins está acusado de asesinato y asalto agravado con un arma mortal por iniciar un tiroteo, balear a cuatro personas y matar a una. El hombre de 26 años fue detenido por el Equipo de Represión de Delitos de la Zona Centro Sur de la Policía de Harris, con la ayuda del Grupo Especial de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo, e ingresó en la cárcel del condado de Harris.
Drequan Watkins, de 26 años, está acusado de asesinato y asalto agravado con un arma mortal en el 338 º Tribunal de Distrito del Estado.
La persona que murió ha sido identificada como Kevin Lee, de 62 años. Las otras tres víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona con lesiones que no ponen en peligro la vida.
¿Cómo ocurrió el mortal tiroteo en el área de Houston?
Sobre las 5:55pm, los agentes respondieron a una llamada de tiroteo en el número 1000 de Gray Street y descubrieron a Lee con múltiples heridas de bala y a otros tres hombres también heridos de bala.
Los paramédicos declararon a Kevin Lee muerto en la escena. Los tres hombres fueron trasladados a hospitales.
Se cree que Lee fue uno de los dos autores de los disparos. Tras entrevistar a testigos y reunir pruebas en el lugar de los hechos, los detectives identificaron a una persona de interés y, el 18 de abril, se hizo pública una fotografía de dicha persona.
Las investigaciones posteriores determinaron que Watkins era sospechoso en este caso y el 1 de diciembre se presentaron cargos.
Posteriormente, Watkins fue detenido por el Equipo de Represión de Delitos de la Zona Centro Sur de la Policía de Harris, con la ayuda del Grupo Especial de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo, e ingresó en la cárcel del condado de Harris.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.



















