Arrestan a un conductor tras mantener una persecución en Houston: chocó dos patrullas policiales

La policía ordenó al conductor detenerse tras verlo hacer piruetas con el auto en un estacionamiento al noroeste de Houston. El hombre se negó y comenzó una persecución que terminó con el choque a las patrullas y una llanta ponchada de su vehículo.

Video Persecución policial termina con el auto del sospechoso chocando dos patrullas en Houston

HOUSTON, Texas. - Un conductor está bajo custodia luego de mantener una persecución policial en el noroeste de Houston, según informaron las autoridades este domingo.

Pasada la medianoche, la policía de Houston observó a un conductor haciendo 'donuts' o piruetas con su vehículo en un estacionamiento ubicado en la cuadra 6900 de la Business Park Drive.

PUBLICIDAD

Los agentes ordenaron al conductor a detenerse, pero este se negó y salió del estacionamiento con las luces del auto apagadas.

Los policías comenzaron a perseguir al conductor que primero manejó por la Eldridge Parkway, luego se dirigió a la Barker Cypress y por último tomó el Periférico 6.

En un punto de la persecución, el conductor chocó a dos patrullas policiales. El impacto hizo que una de las llantas de su auto se ponchara y terminara siendo capturado.

La policía lo tiene bajo custodia y nadie resultó herido durante el choque. Su identidad no ha sido revelada.

¿Qué hacer en una parada de tráfico?

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente cuando usted es un conductor y algún agente le ordena detenerse:

  • Disminuya la velocidad y mueva el vehículo de manera segura hacia la derecha de la carretera.
  • Coloque el vehículo en posición de estacionamiento, ponga el freno de emergencia, apague el motor y active las luces de emergencia.
  • Permanezca en el automóvil, baje la ventana del conductor si se siente seguro de hacerlo.
  • Mantenga ambas manos a la vista del volante.
  • Espere a que el oficial llegue a darle instrucciones.
  • Un oficial puede acercarse desde cualquier lado del vehículo.
  • Antes de meter la mano en la guantera o debajo del asiento para buscar su comprobante de seguro o licencia de conducir, informe al oficial en dónde se encuentran.
  • Aconseje a los pasajeros que permanezcan en el automóvil a menos que el oficial le ordene otras instrucciones.

También te puede interesar: