HOUSTON, Texas. - Alma Nely Rico, de 26 años, está bajo custodia de las autoridades de Houston luego de ser arrestada en Georgia. Se le acusa de matar a Cristino Resendiz, de 23 años.
Arrestan en Georgia a la principal sospechosa de tirotear de muerte a un hispano en Houston
Alma Nely Rico está bajo custodia de la policía de Houston luego de ser acusada de matar a Cristino Resendiz, quien fue baleado en un apartamento en marzo pasado.
El 9 de marzo, alrededor de la 1:00 de la tarde, la policía de Houston recibió una llamada sobre un tiroteo en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 6301 de la calle West Bellfort.
Los agentes encontraron a García en el segundo piso del edificio, herido de bala. El hombre fue llevado al hospital donde luego se le declaró muerto.
Detectives de la policía de Houston iniciaron una investigación e identificaron a Rico como la sospechosa del asesinato.

Ella había escapado del apartamento conduciendo un auto BMW 325i oscuro, según dijo la policía en un comunicado donde revelaron las fotos de Rico y del vehículo.
El 16 de junio, Rico fue capturada en el condado Rockdale, Georgia, y fue trasladada al condado Harris el 18 de julio. Las autoridades no informaron cómo fue detenida la mujer.
Alma Nely Rico está detenida en la cárcel del condado Harris. Enfrenta cargos de asesinato y también de manipulación de evidencias.
¿Qué hacer si una persona está armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.












