null: nullpx
Asesinatos

Arrestan al hispano sospechoso de haber matado a tres personas en 72 horas en Houston

José Gilberto Rodríguez está bajo custodia de oficiales del sheriff del condado Harris después de una persecución policial al noroeste de Houston.
17 Jul 2018 – 8:28 AM EDT

HOUSTON, Texas. - José Gilberto Rodríguez, el sospechoso buscado desde la tarde del lunes en conexión con tres asesinatos en el área de Houston, fue capturado esta mañana al noroeste del condado Harris, según confirmaron las autoridades.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Ed González, sheriff del condado Harris, informó que luego de una breve persecución policial el sujeto había sido arrestado.

Horas después, en una conferencia de prensa, el oficial dijo que la captura del sujeto se logró luego de que esta mañana, alrededor de las 6:13 am, recibieron una denuncia de un ciudadano que dijo haber visto el vehículo en el que se presumía había huido el sospechoso en un vecindario al noroeste de Houston. Los oficiales acudieron con prontitud a la escena y empezaron a buscarlo. Casi de inmediato lograron ubicarlo cerca de la intersección de las calles Tower Oaks y Jones, en el área de Cypress y Cy-Fair.

“En ese momento comenzó una breve persecución que duró alrededor de 14 minutos y luego, a eso de las 6:56 am, fue detenido y puesto bajo custodia sin incidentes”, detalló González y agregó que dentro del vehículo se halló una pistola y los investigadores están procesando el automotor en busca de pistas que permitan atar los cabos sueltos.

“Ahora nos sentimos más tranquilos (con la captura). Creemos que el sujeto posiblemente estaba buscando a su siguiente víctima en esta área, pero gracias a la denuncia ciudadana logramos aprenderlo”, agregó.


“Nuestra comunidad puede respirar con alivio esta mañana”, escribió en Twitter el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo al tiempo que destacó la dedicación y excelencia de la oficina del sheriff del condado Harris. “Sigan revisando sus cámaras de seguridad y no duden en presentar cualquier información sobre las actividades de este sospechoso”, se lee en el mismo mensaje.



Rodríguez fue vinculado con las muertes de dos mujeres el pasado viernes y sábado y con la de una tercera persona el lunes.

La primera víctima fue identificada como Pamela Johnson, de 62 años, quien fue asesinada el viernes por la noche en su casa. La encontraron amarrada. La segunda fue Allie Barrow, de 28 años, quien fue encontrada con heridas de bala en la parte trasera de una tienda de colchones Matress Firm, al noroeste de la ciudad. La última de sus víctimas aún no ha sido identificada, pero también fue baleada en una tienda de colchones en el norte de Houston.

El sospechoso también fue vinculado con el intento de asesinato a un conductor de bus el lunes.

Según el registro de agresores sexuales de Texas, Rodríguez estuvo detenido por una agresión sexual agravada a una joven de 16 años.

Antes de su captura, las autoridades lanzaron mensajes para pedir ayuda en su captura. "Estamos convencidos de que este hombre es extremadamente peligroso, no tiene ninguna consideración por la vida y no queremos que otro ciudadano de Houston sea asesinado", dijo Acevedo el lunes.

Vea también


Los más buscados en Texas por el FBI

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés