null: nullpx
Arrestos

Arrestan al alcalde de Edinburg y a su esposa por presunto fraude electoral

Richard Molina y su esposa Dalia han sido acusados de orquestar un engaño durante la elección municipal de Edinburg en noviembre del 2017. Según el Procurador General de Texas, Ken Paxton, la pareja hizo que varios votantes cambiaran sus direcciones a lugares donde no residían para que votaran por él. Molina ganó la elección con una ventaja de 1,240 votos sobre el exalcalde Richard García.
25 Abr 2019 – 4:20 PM EDT

HOUSTON, Texas. –El alcalde de Edinburg, Richard Molina y su esposa Dalia fueron arrestados por presunto fraude electoral durante las elecciones de noviembre del 2017, informó la oficina del Procurador General de Texas, Ken Paxton.

Molina y su esposa fueron acusados por la procuraduría de hacer que numerosos votantes cambiaran sus direcciones a lugares donde en realidad no residían, algunos de ellos, departamentos de su propiedad, para que votaran por él.

Molina fue elegido alcalde de Edinburg con una ventaja de 1,240 votos sobre el exalcalde Richard García.

Para el procurador Paxton, la falta de participación de la ciudadanía en las elecciones es provocada por estas situaciones. “El fraude electoral es una vergüenza a la democracia y quita la autoridad de los electores a decidir, para ponerla en manos de aquellos que no tienen derecho a decidir”, indicó Paxton.

De 2005 a 2017 se han fiscalizado 97 demandas por fraude electoral en Texas. El año pasado la Unidad de Fraude de Elecciones del Procurador Paxton, con la ayuda de la oficina del gobernador, ha fiscalizado a 33 demandados, con lo que suman 97 infracciones de fraude electoral. Actualmente hay 75 investigaciones activas y 63 cargos por delitos electorales pendientes en la Unidad de Fraude de Elecciones del Procurador General.

Te puede interesar:


Ni siquiera este escondite, adentro de una columna de una farmacia, lo libró de ser arrestado

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés