null: nullpx
Secuestro

Arrestan a sospechosos de secuestrar y violar a inmigrantes al noroeste de Houston

Una persona reportó a la policía que un familiar estaba detenido contra su voluntad y que los presuntos contrabandistas les exigían rescate para dejarla en libertad. Las autoridades lograron capturar a cinco sospechosos de secuestrar, contrabandear y agredir sexualmente a las víctimas.
28 Jun 2019 – 5:36 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Las autoridades iniciaron una investigación después de recibir una llamada telefónica del familiar de una persona que estaba siendo detenida contra su voluntad y por la que exigían el pago de rescate.

El alcalde Sylvester Turner, el jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo y autoridades federales indicaron en una rueda de prensa el 28 de junio, que la investigación los llevó al arresto de cinco sospechosos de contrabandear, secuestrar y abusar sexualmente de varias personas.

En total 18 personas fueron rescatadas de una vivienda ubicada al noroeste de Houston, de las cuales 16 son hombres y dos mujeres.

“Las víctimas de estos traficantes necesitan ser rescatadas”, indico el jefe Acevedo y agregó que es importante que las personas que son detenidas en contra de su voluntad hagan el reporte con las autoridades, sin importar la situación legal.

“Cuando una persona es víctima de un crimen y nosotros investigamos, si cooperan con la investigación, la persecución del fiscal puede buscar una Visa U para mantenerse en el país legalmente”, agregó Acevedo.

Durante la investigación los detectives lograron ubicar a los sospechosos -cuatro mexicanos y un guatemalteco- en una casa ubicada en el 10427 Rockcrest Road. En el lugar, los detectives recuperaron además cuatro armas, más de 10,000 dólares en efectivo y 19 gramos de cocaína.

Los sospechosos fueron identificados como José Silvestre Chavarrieta Gusmán, de 18 años, Fredy Moreno Gil, de 26 años, Gabriel Salazar Bautista, de 35 años, José Manuel Avilés Díaz, de 26 años, y Moris Gudiel Campos Gómez, de 39 años.

“Gracias al reporte y al excelente trabajo de nuestros investigadores, pudimos traer a la justicia a estos cinco sospechosos, pero lo más importante rescatar a estos 18 humanos que estaban en una prisión aquí en la ciudad”.

Acevedo pidió a la comunidad reportar cualquier actividad que pudiera parecer sospechosa.

Por su parte el Hirám Prado, agente especial de Departamento de Seguridad Nacional (DHS), indicó que se trata de una banda organizada. Añadió que la investigación continúa y los sospechosos podrían recibir cargos adicionales.

Te puede interesar:

En fotos: Arrestan a sospechosos de secuestrar y agredir sexualmente a inmigrantes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SecuestroArrestosNoticiasLocal

Más contenido de tu interés