null: nullpx
Agresión sexual

Arrestan a pastor en Texas bajo cargos de abuso sexual a una niña de 13 años

Paul Cain, de 65 años y pastor de la iglesia bautista New Canaan Missionary, al noreste de Houston, enfrenta cargos de abuso sexual continuo contra un menor y otro cargo por agresión sexual de un menor de entre 14 y 17 años.
26 Sep 2019 – 6:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Paul Cain, un pastor de 65 años, está preso en la cárcel del condado Harris bajo cargos de abuso sexual a una niña de 13 años, informaron autoridades locales. El religioso trabajaba en la iglesia bautista New Canaan Missionary ubicada en el 4609 de la calle Hirsch Rd., en el vecindario Kashmere Gardens, al noreste de Houston.

Investigadores de la Unidad de Abuso al Menor de la Oficina del Sheriff del condado Harris indicaron que Cain fue arrestado después de que la menor aseguró que había sostenido relaciones sexuales con él por varios meses.

Durante su audiencia en la corte de causa probable del condado Harris se indicó que la víctima mostró a los investigadores fotografías tomadas de Instagram que contenían conversaciones sexuales explícitas.

La víctima aseguró que el pastor le enviaba sus fotografías desnudo y que, en noviembre del 2018, la recogió y la llevó a su casa donde pasó la noche sola con él. Al día siguiente el acusado presuntamente abusó de ella. En esa fecha la menor tenía 13 años. De acuerdo con la jovencita, los encuentros y los abusos sexuales continuaron por varios meses.

Cain aceptó haber enviado los mensajes explícitos a la víctima e indicó que la culpa era de la menor ya que ella inició la comunicación a través de la red social y que consideraba que los encuentros entre ambos eran inofensivos.

El sospechoso aceptó haber estado sólo con la víctima, pero negó haber sostenido relaciones sexuales con ella.

Se le fijó una fianza de 100,000 dólares por cada cargo y los investigadores piden a la ciudadanía reportar cualquier información sobre este incidente o si saben de alguna otra víctima. Se puede contactar a la Unidad de Abuso al Menor de la Oficina del condado Harris en la línea 713-830-3250.

En mayo de este año, se hizo pública otra denuncia de abuso sexual a menores por parte de un religioso católico. Se trata del padre Manuel La Rosa López, quien en la actualidad enfrenta cargos por el mismo delito y se encuentra en libertad, tras pagar una costosa fianza, en espera de su juicio. Los delitos de los que se le acusa habrían ocurrido en los años 90 y continuaron hasta principios del 2000.


Te puede interesar:


En Fotos: Estos son los fugitivos más buscados por las autoridades en el área de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés