null: nullpx
Arrestos

Arrestan a joven por el incidente en el que un auto por poco arrolla a una niña al bajarse del autobús escolar

Una madre que esperaba a su hija de 5 años en la parada del autobús captó escolar captó en video, por coincidencia, el instante cuando un automóvil estuvo a punto de arrollarla. La policía arrestó a Julio Coreas, de 18 años, y lo acusa de ser el conductor tras el volante en este incidente.
11 Sep 2019 – 3:08 PM EDT

HOUSTON, Texas. – “Si no hubiera sido porque esta madre le gritó a su pequeña hija que parara tras bajarse del autobús escolar, hoy tendríamos a una niña muerta”, dijo Arturo Acevedo, jefe de la Policía de Houston, al anunciar este miércoles el arresto de un adolescente al que acusan de no detenerse en una vía cuando los estudiantes bajaban del transporte escolar.

Acevedo dijo que Julio Coreas, de 18 años, no detuvo el auto que conducía, como manda la ley, al ver que el autobús hizo su parada, puso las luces rojas y la señal de alto.

El incidente ocurrió el pasado 28 de agosto y Josephine Kirk-Taylor, la madre de la niña que estuvo a punto de ser atropellada, captó todo con su celular por coincidencia. Estaba esperando a su hija en la parada del autobús porque era su primer día montando en el transporte escolar y cuando vio que se aproximaba empezó a grabar para tener en video ese momento.

La niña se bajó luego de que el conductor de autobús puso la señal de alto, pero cuando intentaba cruzar la calle para reunirse con su mamá, un vehículo aceleró y estuvo a segundos de impactarla. En el video se escucha cuando Kirk-Taylor reacciona y le grita a la niña que no pase. La pequeña da un paso atrás y espera.

“La reacción de madre y su hija evitaron que ocurriera una tragedia”, dijo Acevedo, quien se entero a través de las redes sociales del caso y llamó a los detectives encargados de delitos vehiculares para que investigaran y encontraran al responsable.

El arresto del sospechoso se produjo el martes.

El jefe policial mandó un mensaje contundente a los conductores que transitan por áreas escolares. “No vamos a permitir desgracias en las carreteras… nuestro personal de la división de delitos vehiculares está siguiendo los autobuses en vehículos no oficiales y están sorprendiendo a los infractores”.

En los últimos días, la policía ha realizado más de 1,000 paradas de tráfico y ha multado a casi el mismo número de conductores, dijo Acevedo al tiempo que recordó a la ciudadanía tener muy presente que los autobuses escolares son vehículos que transportan una “carga” muy importante, a “nuestros niños”.

Te puede interesar:

Estas son las muertes violentas de niños que más han conmocionado a Houston en los últimos meses

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés