null: nullpx
Coronavirus

Arquidiócesis Galveston-Houston suspende las misas presenciales por el coronavirus

El cardenal Daniel DiNardo anunció que las misas presenciales fueron suspendidas hasta nuevo aviso. Los feligreses tendrán la opción de ir a las plataformas digitales para escuchar la palabra de Dios.
18 Mar 2020 – 08:57 PM EDT

HOUSTON, Texas. - La arquidiócesis Galveston-Houston anunció la suspensión de las misas presenciales hasta nuevo aviso. El cardenal Daniel DiNardo aseguró que la medida se debe para evitar una futura propagación del coronavirus en el área.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Un comunicado en la página web de la arquidiócesis, informa que todas las misas semanales y de fines de semana, quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Los feligreses podrán buscar en las plataformas digitales o la televisión poder escuchar una misa.

"Las familias deben reunirse para rezar, leer las Escrituras, recitar el Rosario y reflexionar juntos sobre su fe" dijo DiNardo.

El cardenal indicó que la medida fue consultada con el obispo George Sheltz y el Consejo Presbiteral, la cual entraría en vigor desde este miércoles 18 de marzo.

A principios de marzo, la arquidiócesis había anunciado que entregaría la comunión en la mano y no en la boca como es la tradición. Además se suspendía la repartición del cáliz, medidas que buscan evitar que las personas se infecten con el coronavirus.

También te puede interesar:


Estos son los eventos y actividades cancelados en Houston como medida de precaución ante el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludHoustonVida y FamiliaTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.