HOUSTON, Texas. - Armando Ramírez, de 36 años, fue condenado a 50 años de prisión por abuso sexual continuo de una niña entre el 2012 y 2020, informó la fiscalía del condado Montgomery.
Armando Ramírez recibe condena de 50 años por abuso sexual continuo de una niña
Un jurado del condado Montgomery declaró culpable a Armando Ramírez, de 36 años, de abuso sexual continuo a una niña desde que tenía 5 años hasta su adolescencia. Por la naturaleza del delito, no tendrá posibilidad de libertad condicional, informó la fiscalía.

La juez Kathleen Hamilton del tribunal distrital 359 anunció la sentencia el 18 de mayo de 2023 y clarificó que, por la naturaleza de la condena, el hispano no es elegible para libertad condicional.
El abuso sexual del que se acusa a Ramírez inicio cuando la niña tenía 5 años y ocurrió en repetidas ocasiones en un lapso de ocho años.
“Trágicamente, a esta niñita el abuso le robó casi la mitad de su vida. Es lógico que el acusado ahora pase la mayor parte de sus años restantes tras las rejas", dijo Brett Ligon, fiscal de distrito.
Cómo descubrieron a Armando Ramírez
Este hombre entró en el radar de las autoridades cuando un médico en Texas fue alertado de la situación tras la denuncia niña. Esto desencadenó una investigación contra Ramírez, quien terminó arrestado.
Tras un año de su detención, y justo después del cumpleaños 16 de la víctima, Ramírez fue enjuiciado y condenado.
El jurado emitió su veredicto de culpabilidad tras escuchar el testimonio de la niña en el que detalló los múltiples episodios de abuso que vivió en Killeen y Cut and Shoot, dos poblaciones al norte de Houston.
Durante el juicio, también se recogieron los testimonios de familiares de la niña, agentes del orden y un experto forense.
En la fase de sentencia, los fiscales le insistieron al jurado tener en cuenta los efectos duraderos que este abuso ha tenido sobre la víctima y reconocer que Ramírez no asumió la responsabilidad por sus actos.
Cómo detectar abuso sexual infantil
Autoridades recalcan que las señales de abuso sexual se detectan porque hay comportamientos preocupantes en niños o adolescentes. Poder identificar esos comportamientos es clave para actuar de forma adecuada.
Ante la sospecha de que una niña o niño está siendo víctima de abuso sexual hay que contactar a los Servicios de Protección al Menor (CPS) de inmediato y a las autoridades locales. Además, se debe llevar con urgencia a la víctima a un chequeo médico.
Algunas señales que indican abuso incluyen:
• Tener Pesadillas o problemas para dormir sin explicación
• Estar distraído o distante
• Tener cambios repentinos en el apetito
• Mostrar cambios emocionales imprevistos de rabia, miedo, inseguridad o aislamiento.
• Dejar pistas que dan origen a charlas sobre temas sexuales
• Expresar temor inusitado a ciertas personas o sitios
• Escribir, dibujar, jugar o soñar con imágenes sexuales o aterradoras
• Revelar comportamientos nuevos o expresiones y conocimientos sexuales similares a los de los adultos.

















