null: nullpx
Houston

Aprueban propuesta que otorga fondos de representación legal a inmigrantes en el condado Harris

Tras una votación de tres votos a favor y dos en contra, la junta de Comisionados del condado Harris adopta la propuesta de la juez Lina Hidalgo que ofrece apoyo a aquellas personas que tienen razones para permanecer en los Estados Unidos y que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar por asistencia jurídica.
25 Feb 2020 – 05:34 PM EST

HOUSTON, Texas. – La junta de Comisionados del condado Harris aprueba con tres votos a favor y dos en contra, la propuesta que presentó la juez Lina Hidalgo que otorga ayuda para pagar representación legal a los inmigrantes.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El objetivo de esta propuesta, la primera aprobada en un condado, es crear una política que apoye a las personas que tienen razones para permanecer en los Estados Unidos y no tienen un abogado que los represente.

De acuerdo con Hidalgo, que el 97% de los extranjeros que cuentan con un representante legal en sus casos migratorios, son más exitosos.

Cuando los niños y mujeres no tienen un abogado, solamente el 2% logra tener éxito y permanecer en el país, señala la juez.

“Con esta propuesta se busca ofrecer algo de justicia a los inmigrantes que son parte del sistema migratorio del condado Harris y de los Estados Unidos, muchos de los inmigrantes que finalmente son deportados son personas que son necesarias para la economía del estado”, indicó Hidalgo.

Los detalles del programa serán desarrollados una vez que se haya aprobado.

“No podemos representar a todo el mundo, pero esperamos poder forjar compromisos con organizaciones sin ánimo de lucro para que puedan invertir al igual que el condado”, agregó Hidalgo.

La implementación de dicho programa se podría llevar algunos meses, aseveró la juez Hidalgo.

“Lo debemos hacer como condado, como comunidad atacar estos retos que afectan a nuestra economía y afectan a nuestras familias”, concluyó la juez.

Te puede interesar:

Este sí que es un cine de altura: queda en la azotea de un edificio en Galleria y las películas son al aire libre

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:HoustonComunidadJusticiaLina HidalgoOrganizaciones

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.