HOUSTON, Texas. - Anthony Alfred Boring, de 73 años, se declaró culpable de transportar a inmigrantes indocumentados a través de la frontera con México, según informó el Departamento de Justicia.
Anthony Alfred Boring, de 73 años, se declara culpable de llevar a 145 inmigrantes en un tráiler
Los inmigrantes hallados dentro del tráiler en abril pasado eran de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador. Anthony Alfred Boring puede ser sentenciado a 20 años de prisión.

El 15 de abril, Boring fue detenido en un punto de control de la Patrulla Fronteriza en la Interestatal 35, a unas 29 millas de Laredo, al sur de Texas.
Los oficiales le preguntaron al residente de Houston qué transportaba y este se "sorprendió" con la pregunta, según dice un comunicado. Describen que Boring se puso pálido, sus ojos se pusieron aguados y luego respondió "no sé".
La Patrulla Fronteriza abrió el tráiler y hallaron a 145 inmigrantes indocumentados: 86 eran de México, 49 de Guatemala y cinco de Honduras, tres de El Salvador y dos de Ecuador.
Uno de los inmigrantes dijo que dentro del tráiler hacía demasiado calor y habían muchas personas. No contaban con agua para hidratarse.
La fiscalía indicó que Boring se enfrenta a una sentencia de 20 años de prisión y una posible multa de 250,000 dólares.
¿Qué hacer para salvar a inmigrantes en un remolque?
Así como este episodio de 145 inmigrantes que fueron hallados dentro de un tráiler, son muchos los casos similares en el que terminan con la muerte. El más reciente fue el vivido esta semana en San Antonio, Texas, donde se contabilizan 53 fallecidos aunque la cifra pudiera seguir aumentando.
Por esta razón, Silvia Mintz, abogada de inmigración, explica que lo importante es llamar a las autoridades si estamos en presencia de una situación así. "La vida de estos indocumentados puede estar en peligro", dijo a Univision 45.
A pesar de que los inmigrantes se vean "bien" de salud, es importante avisar a las autoridades porque sus familiares pueden estar siendo víctimas de extorsiones.
"No se arriesguen, no se dejen engañar. Estos traficantes cuentan historias que no son ciertas", dijo Mintz.













