HOUSTON, Texas. – Ángel Chavira, de 33 años, está preso bajo cargos de asesinato en conexión con la muerte a tiros de Luis Martínez afuera de un supermercado La Michoacana ubicado en el 4711 W 34th St., al noroeste Houston, según documentos judiciales.
Ángel Chavira fue acusado de matar a un hispano afuera de La Michoacana Supermarket en el noroeste de Houston
Un ataque a tiros afuera de un supermercado La Michoacana del noroeste de Houston, antes del mediodía del sábado 13 de mayo, tenía un blanco concreto. Tras la balacera, hallaron muerto a Luis Martínez, de 39 años, en su camioneta y los videos de vigilancia fueron clave para dar con el sospechoso.
La balacera mortal ocurrió el sábado 13 de mayo a eso de las 11:05 am y los investigadores lograron dar con Chavira como el sospechoso en este caso gracias a los videos de cámaras de seguridad del supermercado hispano.
Hasta el lunes 22 de mayo, el acusado seguía detenido en el condado Harris con una fianza de 300,000 dólares.
El testimonio de un amigo de la víctima también fue clave para dar con el sospechoso del crimen.
El testigo dijo a los investigadores que Martínez le había contado que “su vida estaba en peligro” porque Ángel Chavira quería matarlo en venganza por el asesinato de su hermano Joe en un vecindario al noroeste de Houston.
Así lograron dar con Ángel Chavira
El documento de la acusación contra Ángel Chavira, de 33 años, detalla los movimientos del hispano mientras acechaba a su víctima y durante la balacera.
El relato del investigador del caso da cuenta de que Luis Martínez, de 39 años, llegó a bordo de una camioneta Dodge Ram blanca a La Michoacana Super Market 4711 W 34th St, Houston, a las 10 am del sábado 13 mayo y se estacionó en un sitio cerca de las puertas de la entrada del negocio.
Luego Ángel Chavira, de 33 años, el sospechoso, llegó al mismo estacionamiento a las 10:18 am en un Kia Optima de color plateado y paró al lado de la camioneta Dodge Ram. Luego siguió manejando despacio y escogió un sitio para estacionarse cerca y a la vista de este vehículo.
Un video de cámaras de seguridad muestra cuando la víctima bajó de su camioneta y entró al supermercado. De inmediato, el conductor del Kia Optima se bajó también, junto a una mujer y tres niños y todos entraron al negocio.
Sin que Martínez se diera cuenta, Chavira lo siguió de cerca. Las cámaras del interior de La Michoacana muestran al sospechoso caminando con la mujer y los niños por el negocio, mirando fijamente a la víctima.
En esas imágenes se ve al sospechoso con una cachucha de béisbol negra, una camiseta roja y shorts de jean. También llevaba puesta una cadena gruesa de oro y se le veía un tatuaje en su cuello y otro en su brazo.
Qué ocurrió afuera de la Michoacana con Ángel Chavira
Ángel Chavira salió del supermercado con la mujer y los tres niños y todos se subieron al Kia Optima. Ahí esperaron hasta que otro vehículo llegó y se los lleva. Chavira se quedó solo y luego se estacionó cerca de la camioneta de Martínez esperando a que saliera.
A eso de las 11:05 am, Martínez salió del negocio y se montó a su camioneta.
En ese momento, Chavira le disparó varias veces desde su auto, retrocedió y dio vuelta para reposicionarse y disparar de nuevo. Luego se bajó del Kia con un arma en la mano, se paró cerca del vehículo de Martínez y abrió fuego una vez más.
Un detector de disparos del policía instalado cerca de este lugar contó al menos 22 balazos.
Amigo de Luis Martínez da una pista clave
Un testigo que dijo ser amigo de Luis Martínez declaró que él le había dicho hacía cinco días que "su vida estaba en peligro", porque alguien lo había amenazado.
Las amenazas surgieron, según este testimonio, como retaliación luego de que otro hombre, identificado como Joe Chavira, murió baleado en la calle Sherwood Lane, cerca de un vecindario al noroeste de Houston, a pocas millas de La Michoacana, y su hermano creía que Martínez era el responsable.
El detective que fue asignado al asesinato de Joe Chavira confirmó que había interrogado a Ángel y este había declarado que el asesino de su hermano era Luis Martínez. Ese mismo día, declaró que él era dueño de un arma semiautomática.
Además, el detective confirmó que el día del interrogatorio Ángel se había presentado con su esposa y sus tres niños y que son las mismas personas con quienes se le vio en La Michoacana el día en que mataron a tiros a Martínez.
Tras revisar todas las imágenes de video, que eran claras, y de compararlas con la licencia de conducir de Ángel Chavira, los investigadores le imputaron cargos de asesinato.


















