HOUSTON, Texas. - Alyssa Monique Serna, de 21 años, asistió a una actividad escolar en Havard Elementary School de Galena Park ISD el 23 de mayo y dejó sobre una mesa un bolso con un arma cargada, según documentos judiciales.
Alyssa Monique Serna termina presa tras dejar un arma cargada en la cafetería de una primaria
Alyssa Monique Serna, de 21 años, fue arrestada bajo cargos de posesión de un arma prohibida tras llevar un revólver cargado a la primaria Havard de Galena Park ISD. Este es un delito de tercer grado que se castiga con hasta 10 años de cárcel y multas de hasta 10,000 dólares, según el código penal de Texas.

Serna fue arrestada bajo cargos de posesión de un arma prohibida, pero quedó en libertad para hacer frente a su caso tras pagar una fianza de 12,500 dólares.
Este es un delito de tercer grado que se castiga hasta con 10 años de cárcel y multas de hasta 10,000 dólares, según el código penal de Texas.
Los documentos judiciales indican que la acusada fue a esta escuela con un arma cargada dentro de su bolso y la dejó desatendida en la cafetería donde había niños y estudiantes que pudieron haber tenido a acceso a ella.
Este incidente se presentó justo un día antes de que se cumpliera el primer año del tiroteo en la primaria Robb de Uvalde, Texas, que cobró la vida de 19 niños y dos maestras.
Así descubrieron el arma que olvidó Alyssa Monique Serna
“Un empleado de la escuela estaba limpiando la cafetería después de la ceremonia de entrega de premios de segundo grado y encontró un bolso. Al mirar dentro de este para ver si había alguna identificación descubrió un arma de fuego cargada”, se lee en una carta enviada por la escuela a los padres de familia.
El trabajador contactó de inmediato a un oficial del Precinto 3 del Condado de Harris asignado a la escuela y él tomó posesión del bolso y el arma, se lee en el mensaje a los padres.
Después de investigar, se determinó que un visitante del campus dejó olvidado el bolso en la cafetería.
La dueña del bolso regresó al campus para recuperarlo y fue detenida por el oficial escolar, quien contactó a la fiscalía del condado Harris y se le interpusieron cargos penales a la mujer, luego identificada como Alyssa Monique Serna.
La institución aseguró en la carta que nunca se dejan pasar inadvertidas este tipo de situaciones y que la seguridad de los estudiantes y el personal es siempre una prioridad.
Además, se recordó a las familias que en todos los planteles del distrito escolar de Galena Park las armas están prohibidas y que quienes infrinjan esta medida serán procesados y enjuiciados.

















