HOUSTON, Texas. -Con la llegada de Halloween es importante que los padres estén muy pendientes de la seguridad de sus hijos: para evitar secuestros, abusos y chantajes.
Cuidado con los dulces que reciben tus hijos durante Halloween: alertan sobre pastillas con fentanilo en Houston
La sustancia conocida como fentanilo arcoíris ya cruzó la frontera mexicana hacia Arizona y su aspecto puede ser una táctica para atraer a usuarios más jóvenes. Alan Rosen, jefe del precinto 1 del condado Harris, advierte que es mejor que los padres se encarguen de comprar en tiendas oficiales los dulces que van a recibir y comer los niños.

Pero, durante este año en especial, también deben estar muy pendientes de los dulces que reciben los menores de edad.
Alan Rosen, jefe del precinto 1 del condado Harris, advierte que es mejor que los padres se encarguen de comprar en tiendas oficiales los dulces que van a recibir los niños y van a comer.
"Yo siempre le compro a mis hijos los dulces que yo quiero que coman", dijo Rosen.
Debes prestar atención al aspecto de los caramelos, pues estos pueden tener fentanilo, además, está circulando una pastilla que contiene la droga sintética.
De acuerdo con las autoridades, la sustancia conocida como fentanilo arcoíris ya cruzó la frontera mexicana hacia Arizona y su aspecto puede ser una táctica para atraer a usuarios más jóvenes.
Estadísticas de la Administración de control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) muestran que cerca de 107,000 personas murieron en el 2021 por sobredosis, el 70% de estas debido a opioides como el fentanilo.
"A un niño o adolescente que le ofrecen una pastilla que parece dulce: vienen de todos los colores y tamaños pero son un engaño", advierte Miguel Madrigal, agente especial de la DEA en Houston.
¿Qué pasa con las casas que no están decoradas?
Debes evitar que tus hijos toquen sus puertas. La razón es porque los delincuentes sexuales registrados tienen prohibido decorar sus casas para evitar atraer a los niños.
Se necesitan solo 2 miligramos de fentanilo para ocasionarle la muerte a una persona, según explica el subjefe de HCSO, Edison Toquica. "Es una dosis muy pequeña pero que puede ser letal", aseguró.
Existe ayuda para personas con adicciones
Si usted o alguien que conoce tiene problemas de adicción, existe ayuda, puede comunicarse a la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias al 1-800-662-4357.










