HOUSTON, Texas. - Con la devolución del dinero de impuestos, muchos buscan realizar nuevas compras, un auto por ejemplo es de las más comunes, pero cuidado porque las autoridades del condado Harris alertan sobre varios engaños con vehículos robados, de los cuales usted podría ser víctima.
Alertan a hispanos de no caer en estafa de compra de vehículos por internet
Los delincuentes cada vez más se están aprovechando de la gente que tiene efectivo a la mano y que está en necesidad de comprar un auto con facilidad, pero simples pasos le podrían evitar ser una víctima más de estas personas.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Eduardo Rivera, Sargento del Departamento del Alguacil del condado Harris, indicó que siempre reciben llamadas donde las personas denuncian que le vendieron un auto y cuando lo van a registrar, descubren que es un vehículo robado.
Cada día se registran más hispanos que son víctimas de estas estafas.
Revise que el número de identificación vehicular sea el mismo dentro del auto, la ventana y el título. Tome una foto del vendedor y su identificación. No pague en efectivo, revise muy bien todos los documentos.
"Asegúrense que es de día y que haya bastante gente y cámaras en el área de estacionamiento” dice Rivera, quien también aconseja ir a un departamento policial a la hora de comprar un auto.
Hoy en día existen varias páginas de internet y redes sociales que usan para estas ventas falsas. Reynaldo Vázquez fue víctima de un caso similar y del cual ahora se arrepiente.
"No vuelvo a comprar más en las redes, no vale la pena porque lo haces por un sacrificio, por una necesidad, por una angustia” dijo a Univision 45 Vásquez.
Las víctimas no solo están perdieron miles de dólares y sin el auto. Además, no saben que estas ventas fraudulentas lo pueden poner en la mira de las autoridades.
También te puede interesar:














