Este hombre debía cuidar a un niño de 9 años y lo terminó abusando por más de dos años en Houston

"Es devastador cuando alguien a quien se le confía el papel de una figura paterna, destinada a cuidar y proteger, traiciona esa confianza de las formas más horribles", mencionó la fiscal adjunta, Tamara Tyler, sobre Alan Christopher Nava, quien agredió sexualmente y en repetidas ocasiones a un niño de su propia familia.

Video Aumentan los casos de abuso infantil en el condado de Harris: estas son señales que pueden salvar vidas

HOUSTON, Texas- La Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery ha confirmado la sentencia contra Alan Christopher Nava.

El lunes 30 de septiembre, la fiscalía comenzó a presentar testimonios demostrando que Nava, de 34 años, agredió sexualmente y en repetidas ocasiones a un niño de su familia, desde que tenía 9 años, de 2020 a 2022.

PUBLICIDAD

La víctima denunció valientemente el abuso en diciembre de 2022, y la policía presentó cargos contra Nava en febrero de 2023.

70 años de prisión para Alan Christopher Nava

Al cierre de las pruebas el jueves 3 de octubre del 2024, el jurado condenó a Nava a 70 años de prisión después de deliberar durante aproximadamente 45 minutos.

" Es devastador cuando alguien a quien se le confía el papel de una figura paterna, destinada a cuidar y proteger, traiciona esa confianza de las formas más horribles. Este veredicto refleja la postura del jurado en favor de la justicia y la voluntad colectiva de proteger a nuestros hijos", mencionó la fiscal adjunta Tamara Tyler.

Durante la fase de castigo, los fiscales aportaron pruebas de la continua violencia doméstica sufrida por la madre de la víctima a manos de Nava durante el tiempo de los abusos de su hijo.

Los ayudantes del fiscal Tyler y Wallace pidieron al juez Turner que considere el impacto duradero que el abuso sexual y físico ha tenido en esta familia.

Debido a la naturaleza del delito, el juez Turner aclaró que Nava no podrá optar a la libertad condicional hasta que haya cumplido los setenta años.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Otros contenidos