HOUSTON, Texas. - Al menos nueve bomberos de Houston entraron en cuarentena, luego que se confirmara que estuvieron en contacto con un posible caso de coronavirus.
Al menos nueve bomberos de Houston están en cuarentena por posible contacto con el coronavirus
Según el sindicato de bomberos de Houston, las nueve personas pudieron estar en contacto con un posible caso de coronavirus, lo que los obliga a permanecer en cuarentena como medida de precacución.


Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
Como medida de precaución, los bomberos estarán aislados por 14 días, según informó el sindicato de bomberos de Houston este domingo.
Las autoridades indicaron que unos 200 bomberos manifestaron haber estado en contacto con posibles casos de coronavirus. Se investiga cómo y cuando pudieron haber estado expuestos al virus.
Por otra parte, la ciudad de Houston informó estar trabajando para establecer un alojamiento a cuatro bomberos que fueron recomendados a estar en cuarentena pero que no lo pueden hacer en sus casas.
"La seguridad de nuestros bomberos y sus familias es mi principal preocupación. Personalmente aseguré una ubicación para la cuarentena en nombre de la ciudad" dijo en un comunicado, Samuel Peña, Jefe de los Bomberos de Houston.
Hasta el momento ninguno ha reportado tener los síntomas del coronavirus, aunque hacen este aislamiento por precaución. La ubicación actual no se publicará por seguridad y privacidad de los bomberos.
Dos policías con coronavirus
Además de los bomberos, esta semana se conoció que dos oficiales de la Oficina del Sheriff del condado Harris se sometieron a las pruebas del coronavirus y resultaron positivos.
Los oficiales no trabajan en la misma oficina, uno es un hombre de aproximadamente, 60 años, que había viajado a Nueva York y una mujer de alrededor, de 20 años, que se reportó a trabajar el lunes 16 de marzo.
También te puede interesar:













