Acusan a un hombre de utilizar aplicaciones de citas para seducir a una madre y agredir sexualmente de su hijo

Las autoridades en Texas creen que podría haber más víctimas de Epifanio Adolfo Jiménez y piden a las mujeres que tuvieron contacto con el hispano que se contacten a la oficina del sheriff del condado Montgomery al 936- 760-5800, el número de referencia del caso es # 22A067965.

Video "Las contactaba a través de aplicaciones": Hombre sedujo a una madre para luego abusar de su hijo

HOUSTON, Texas. – Epifanio Adolfo Jiménez fue arrestado en Texas y enfrenta cargos de agresión sexual contra un menor, indicó la oficina del sheriff del condado Montgomery a través de un comunicado.

Sobre su modus operandi, las autoridades explican que: "Epifanio buscaba a mujeres que tenían hijos a través de aplicaciones de citas y les pedía pasar tiempo con ellas y con sus hijos".

PUBLICIDAD

Jiménez usaba las páginas para conseguir pareja y se identificaba en su perfil de las aplicaciones como 'Harley'.

Al hispano se le han presentado cargos de agresión sexual contra un menor y se cree que podría haber más víctimas.

La policía pide a quien tenga más información sobre este caso que contacte a la oficina del sheriff del condado Montgomery al 936- 760-5800, el número de referencia del caso es # 22A067965.

Recomendaciones ante casos de agresión sexual de menores

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ofrece una guía para orientar a los padres y generar conciencia sobre cómo evitar este flagelo. Se sugieren algunas pautas que pueden disminuir la posibilidad de abuso, como el cariño y apego, la importancia de estar educados sobre el desarrollo de los niños y jóvenes, y el desarrollo de la resiliencia.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: