HOUSTON, Texas. - Más de la mitad de los agentes de bienes raíces de Texas dicen haber perdido ventas durante la pandemia de coronavirus, revela una encuesta de la Universidad de Houston.
Agentes de bienes raíces de Texas pierden ventas por el coronavirus, revela la Universidad de Houston
A pesar de que la crisis del coronavirus afectó a la industria inmobiliaria con la pérdida de ventas de propiedades en Texas, hay agentes de bienes raíces que piensan que habrá una recuperación a largo plazo, releva una encuesta realizada por la Universidad de Houston.
El estudio fue encabezado por Hobby School of Public Affairs perteneciente a la sede educativa universitaria para conocer cómo la crisis del coronavirus ha afectado las ventas, los precios y los ingresos de este sector.
“Casi dos de cada tres agentes de bienes raíces dijeron que podrían perder acuerdos debido a la pandemia. Están preocupados por la economía. A pesar de eso, la mayoría de los agentes inmobiliarios se sienten optimistas respecto al futuro a largo plazo”, dijo Kirk P. Watson, decano fundador de Hobby School.
El 45% espera que las ventas de viviendas disminuyan ligeramente en 2020 en comparación con 2019, mientras que el 18.4% espera una disminución dramática.
El 36.4% espera que las ventas se mantengan estables o aumenten. Por otro lado, el 63.8% dice que las tasas hipotecarias que recientemente registraron una reducción han sido buenas para este mercado.
Alrededor de un 32.9% espera que los precios no se vean afectados por el covid 19, mientras que un 36.1% anticipa una ligera caída.
Un 6.8% pronostica una caída dramática, mientras que 24.1% espera que los precios suban. El análisis señala que un 58.7% espera ganar menos este año que en 2019; solo el 22.7% espera ganar más.
El 44% dijo que la falta de inventario será la mayor amenaza para sus negocios cuando se reanuden las operaciones normales.
Te puede interesar:













