HOUSTON, Texas. - El Departamento de Salud Pública del condado Harris informó esta tarde del hallazgo de un murciélago vivo en una edificación del parque Crosby y que es portador del virus de la rabia.
Advierten sobre la presencia de un murciélago con el virus de la rabia en un parque al noreste de Houston
El Departamento de Salud Pública del condado Harris informó esta tarde que el pasado 20 de mayo hallaron un murciélago vivo en una edificación (pavillion) del parque Crosby y que se le hizo una prueba para detectar si era portador del virus de la rabia y dio positiva.

"Encontramos un murciélago vivo en el pabellón del parque Crosby, ubicado en el 419 de la calle Hare Road, en el poblado de Crosby, y dio positivo en una prueba que se le hizo para el virus de la rabia", se lee en un tuit de la agencia de salud. Además, se advierte a quienes pudieran haber tenido contacto con el animal que deben llamar de inmediato al Departamento de Salud Veterinaria a la línea 281-999-3191.
🚨 A live bat found at a pavilion in Crosby Park (419 Hare Rd, Crosby, TX 77532) on May 20 has tested positive for rabies.
— Harris County Public Health (@hcphtx) May 24, 2019
If you had direct physical contact with this bat, or know someone who did, contact Veterinary Public Health at 281 999-3191 ASAP. https://t.co/GSG5mpX9hl pic.twitter.com/MxK6vQNS4S
La rabia es una enfermedad viral prevenible que se transmite con mayor frecuencia a través de la mordedura de un animal infectado con el virus, según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La gran mayoría de los casos de rabia notificados cada año a esta agencia se presenta en animales salvajes como mapaches, zorrillos, murciélagos y zorros.
El virus de la rabia infecta al sistema nervioso central, luego afecta el cerebro y puede ocasionar la muerte, de acuerdo con el CDC. Los síntomas tempranos de la enfermedad son similares a los de otros padecimientos como fiebre, dolor de cabeza y malestar o debilidad general. En etapas más avanzadas de la enfermedad se presentan síntomas más específicos como i nsomnio, ansiedad, confusión, parálisis parcial o leve, alucinaciones, agitación, aumento de la saliva, dificultad para tragar y miedo al agua. La muerte de un paciente infectado sobreviene, por lo general, días después de que aparecen estos síntomas.
Las autoridades sanitarias recalcan que una de las maneras más eficaces de reducir la probabilidad de infección al ser mordido por un animal portador del virus es lavar bien la herida con agua y jabón. Luego busque atención médica para que le traten las heridas y atienda las recomendaciones de su doctor.
Puede encontrar información sobre la mejor manera de tratar la enfermedad y otros detalles sobre el virus de la rabia en el portal del CDC.
Te puede interesar:








