HOUSTON, Texas. - Rebekah Santoya y Priscila Silva fueron arrestadas luego de una presunta agresión a un hombre que cargaba a un bebé en el norte de Houston.
Acusan a dos mujeres de agredir a un hombre que cargaba a un bebé de 7 meses en Texas
Rebekah Santoya y Priscila Silva fueron arrestadas bajo cargos de poner en peligro la vida de un menor. Los hechos ocurrieron cuando las mujeres agredieron a un hombre mientras él cargaba al menor, de 7 meses de vida, en Houston, Texas.
El 19 de agosto, el precinto 4 del condado Harris recibió una denuncia sobre un disturbio en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 21600 de Spring Plaza Dr, en Spring, Texas.
Las autoridades aseguran que Santoya y Silva, ambas de 21 años, agredieron a un hombre que cargaba a un bebé, de 7 meses.
El bebé habría sido sacudido de forma agresiva, según reportó el precinto 4 en un comunicado. Médicos verificaron el estado de salud del menor y fue entregado a la persona responsable por él.
Santoya y Silva fueron arrestadas y llevadas a la cárcel del condado Harris. Ambas son acusadas de poner en peligro la vida de un menor. No se les ha fijado una fianza.
Niña se cae del auto en movimiento de su tía, que enfrenta cargos
Esta semana, una mujer fue acusada luego de que una niña de 18 meses de vida se cayera de un auto cuando estaba en movimiento a la salida de la autopista I-69 en Houston.
Nichole Nelson fue identificada como tía de la bebé y está acusada por poner en peligro la vida de un menor.
A través de un video viral en redes sociales, se muestra como la bebé se cae de la puerta trasera de la camioneta y luego la conductora se detiene para recoger a la menor en la carretera.
Abuso a menores, ¿cómo y dónde puedes reportarlo?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.








