Enfrenta cargos la tía del bebé que cayó de un automóvil en carretera de Houston

La mujer conducía el vehículo el martes, alrededor de las 4:30 pm, cuando el bebé cayó del carro en la entrada del Freeway I-69 en Hilcroft y todo quedó captado en video.

Video Bebé se cae de un automóvil en movimiento en Houston y esto hace el conductor

HOUSTON, Texas. – Enfrenta cargos la mujer que conducía el automóvil del que cayó una niña en plena carretera de Houston. Dentro del vehículo viajaban otros tres pequeños.

La tía de la menor, que fue identificada como Nichole Nelson, manejaba su vehículo el martes alrededor de las 4:30 pm y al tomar la salida del Freeway I-69, la niña cayó del automóvil en movimiento y quedó tirada en el pavimento.

PUBLICIDAD

Las imágenes quedaron captadas en cámaras del tablero de un carro y fueron compartidas con ABC13 por una mujer que prefirió no ser identificada.

Así fue el incidente que quedó captado en video

En el video se puede ver una camioneta SUV roja dando vuelta en la intersección que marca la entrada al Freeway, cuando la niña pequeña cae del auto y rueda por la calle. La menor no sufrió daños, así lo confirmó la familia al canal de televisión.

El carro se detuvo y una mujer recogió a la niña y lo subió al asiento del conductor en brazos, según se ve en el video.

Tras darse a conocer el video, la tía y la abuela de la menor se entregaron a las autoridades, pero en ese momento no tenían orden de arresto.

Esto dicen los documentos de la corte del condado Harris

Las dos mujeres accedieron a ser interrogadas por las autoridades, indicaron que el día del incidente Nelson conducía el vehículo Cadillac de color rojo de la abuela y llevaba al menor que es una niña, de 18 meses, junto con otros tres menores.

La joven dijo que la bebé estaba sentada en la silla del carro y asegurada, pero que continuamente la niña se quitaba el cinturón y eso pasó cuando cayó del vehículo, cree que después de liberarse abrió la puerta del carro que no tenía el seguro de niños al momento, y cayó.

Cuando la mujer vio a la niña caer en la carretera, detuvo el carro y corrió a recogerla.

Dentro del automóvil viajaban tres menores más, uno de 10 años, en el asiento del pasajero, otro de 5 atrás atrás, y uno de 4, que iba viendo su teléfono celular, ninguno estaba asegurado.

PUBLICIDAD

Los investigadores analizaron el vehículo y encontraron una silla que no era la adecuada para un niño que pesa menos de 30 libras, además estaba colocada en lugar incorrecto.

El escrito agrega que aunque la familia asegura que la bebé no sufrió daños, será evaluada por un médico.

Nelson enfrenta cargos por poner en riesgo a un menor y se le fijó fianza de $40,000, se espera que se presente ante un juez el próximo 22 de agosto, según los documentos judiciales del condado Harris.

¿Qué dice la ley de Texas sobre asegurar a un niño dentro de un vehículo?

En Texas está vigente una ley sobre el uso adecuado de los asientos de seguridad para niños menores, de 8 años, cuando viajan en vehículos. Si el menor no está sujeto de forma correcta los padres de familia o la persona al volante podría enfrentar una multa de entre $25 a $250 más un cargo por delito menor.

Te puede interesar: