"Utilizó una placa para intimidar": Acusan a un ex oficial de Texas de robar varios negocios de inmigrantes

Bobby Joe Espinosa, ex oficial del distrito 4 del condado Harris, fue acusado de dos cargos de soborno y un cargo de robo. La Oficina del Fiscal del Condado de Harris cree que hay muchas otras posibles víctimas que todavía tienen miedo de denunciar.

Video En Texas más de 41,000 personas cayeron en estafas durante el 2021: las pérdidas son millonarias

HOUSTON, Texas. Bobby Joe Espinosa, de 39 años, fue acusado el 17 de octubre de dos cargos de soborno y un cargo de robo de más de $2,500 y menos de $30,000.

Los cargos de soborno son delitos graves de segundo grado y el cargo de robo es un delito grave de tercer grado.

PUBLICIDAD

Todos los cargos que enfrenta Espinosa son durante su tiempo como oficial del distrito 4 del condado Harris.

"Utilizó una placa para coaccionar, intimidar y robar, y creemos que hay más víctimas que aún no se han presentado", dijo la fiscal del condado de Harris, Kim Ogg. "La comunidad debe saber que todos son responsables ante la ley, lleven o no un uniforme".

¿Cuál era el modus operandi del ex oficial Espinosa?

Según la Oficina del Fiscal del Condado de Harris, Espinosa amenazaba a los empleados de varios negocios de inmigrantes vietnamitas para que le den dinero entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Espinosa se llevó 5.700 dólares de las cajas registradoras y de los tarros de propinas de cuatro negocios diferentes e incluso abrió las máquinas de juego para obtener dinero en efectivo.

Los negocios que fueron víctima de Espinosa fueron: B Bida Pool Hall, Cafe Bui, Nha Trang Cafe y Cafe La Ca.

Los investigadores dijeron que Espinosa llevaba su uniforme del Distrito 4 durante los robos y desconectaba las cámaras de seguridad.

¿Cuáles son todos los cargos que enfrenta el ex oficial del condado Harris?

  • Se le acusa de solicitar pagos a al menos dos negocios entre noviembre de 2021 y abril de 2022 a cambio de no investigarlos.
  • Se le acusa de amenazar a empleados inmigrantes vietnamitas.
  • Se le acusa de robo.

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris cree que hay muchas otras posibles víctimas que todavía tienen miedo de denunciar e insta a hacerlo de forma anónima.
Puede llamar a la Oficina del Fiscal del Distrito al 713-274-5910.

PUBLICIDAD

Esto recomienda la policía en caso de un robo

  • Cualquier persona puede ser víctima del crimen, por lo que las autoridades recomiendan estar más prevenido y saber cómo defenderse.
  • La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
  • Debe ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo observando con actitud sospechosa, si es así es mejor alejarse.

Mira más información aquí.