HOUSTON, Texas. – Sí, un nuevo caso de abandono de menores en Houston. Lakisha Collins ha sido acusada de dejar a sus tres hijos solos mientras iba a trabajar.
Acusan a una madre de Houston por abandonar a sus tres niños: los encontraron intentando cruzar una vía
Lakisha Collins fue arrestada y es señalada de abandonar a sus tres hijos de 2, 5 y 7 años. Los menores de edad fueron a un parque, una persona los vio intentando cruzar Gessner Road, una transitada vía, y llamó a la policía.

El 27 de abril, el Departamento de Policía de Houston (HPD) recibió el reporte de tres niños pequeños que fueron vistos sin supervisión de un adulto.
Al llegar a la cuadra 9600 de Windswept Lane, encontraron a los menores de 2, 5 y 7 años intentando cruzar una transitada vía.
Los niños dijeron que no es la primera vez que se quedan solos
Los tres menores explicaron a las autoridades que su madre sale todos los días y regresa alrededor de las 6:00pm.
Lo diferente de las otras veces, es que el 27 de abril los niños estaban aburridos y decidieron ir al parque a pasear.
Los oficiales fueron con los niños al departamento donde pensaron que vivían y esperaron a que llegara su madre, finalmente la mujer llegó a las 3:10pm.
La madre le dijo a los investigadores que se suponía que un vecino estaría al pendiente de los menores por un par de horas.
Los niños iban a quedar bajo el cuidado de los Servicios de Protección al Menor (CPS) pero la hermana de Collins llegó a la casa y las autoridades aceptaron su petición de quedar a cargo de los menores.
Collins fue arrestada y se le presentaron cargos por abandonar a un menor. Se le fijó una fianza de $15,000, que horas después pagó. Se espera que se presente en corte el 15 de junio.
Existe ayuda para menores que son abandonados
La División de Servicios de Protección al Menor (CPS) investiga las denuncias de abuso, maltrato y descuido de menores, entre otros servicios:
- Presta servicios a niños y familias en su propio hogar.
- Coloca niños en cuidado temporal.
- Brinda servicios para ayudar a los jóvenes en cuidado temporal a hacer la transición a la vida adulta.
- Coloca niños en hogares adoptivos.
Para más información puedes visitar la página de internet.
Otras organizaciones también ofrecen servicios de apoyo a los menores
Ayla Méndez, de la organización Childhelp, explica por qué las cifras de abusos contra niños han encendido las alarmas. Invita comunicarse al 1-800-422-4453 para denunciar algún caso o solicitar apoyo emocional para los menores que lo necesiten, garantizando la confidencialidad. Los servicios también están disponibles para adultos que buscan ayuda.













