HOUSTON, Texas. - James Ochoa, de 33 años, está acusado de asesinar a Vicktoria Robles, el pasado 8 de mayo en un apartamento en Houston.
"No tengas miedo, pero Vicktoria está muerta": Acusan a hombre de matar a la mamá de su hija
La pareja tuvo una discusión en la cena del Día de la Madre, causando la muerte de Vicktoria Robles en un apartamento en Houston. El acusado, James Ochoa, viajó hasta la casa de su mamá, quien le ordenó entregarse a la policía.

Todo comenzó con una discusión en la cena del Día de las Madres el pasado 8 de mayo, según revelan los documentos judiciales obtenidos por Univision 45.
La pareja vivía en un complejo de apartamentos en la cuadra 8181 de la calle El Mundo en Houston.
Después de la discusión, Robles corrió hacia el cuarto y agarró una pistola semi-automática.
Tanto ella como Ochoa comenzaron a forcejear hasta que él tomó otra pistola y le disparó en defensa propia, según la versión del sospechoso que se indica en los documentos.
El sospechoso junto a su hija recién nacida viajaron a Cedar Park, área de Austin, donde vive su madre.
Llegaron alrededor de las 5am y lo que él le dijo fue: "No tengas miedo, pero Vicktoria está muerta".
James Ochoa se entrega en la policía
Lorena Ochoa, madre del sospechoso, le ordenó a su hijo que debía ir a la policía, luego de que él le contara lo sucedido.
James Ochoa se duchó y fue junto a su madre a la estación de la Policía de Cedar Park en horas de la mañana del 9 de mayo.
Después de reportar lo sucedido, la policía y paramédicos de Houston se movilizaron al complejo de apartamentos para verificar la información que había dado Ochoa a los oficiales de Cedar Park.
Los agentes tuvieron que recurrir al gerente del complejo de apartamentos quien les dio una llave maestra para abrir el apartamento.
Al entrar, encontraron a Robles tirada en el piso de la habitación principal. Los paramédicos la declararon muerta.
Los detectives de la Policía de Houston iniciaron una investigación donde se determinó que Robles había sufrido de una herida de bala en la sien derecha, de acuerdo a lo indicado en los documentos.
El cuerpo estaba boca abajo y en una de sus manos tenía un teléfono celular. Los detectives dijeron que l a escena no mostraba señales de una pelea antes del disparo, tal y como le dijo James Ochoa a su madre.
Los agentes determinaron que por la posición del cuerpo, Robles fue baleada desde la distancia.
Vicktoria Robles fue golpeada en el pasado
Buscando más información sobre el sospechoso y la víctima, los investigadores encontraron que Robles había sufrido de violencia doméstica en el 2021.
James Ochoa había sido arrestado por presunta agresión a una mujer embarazada en el mismo apartamento donde ella fue hallada muerta.
En esa denuncia, se indicaba que Ochoa había presionado la cara de Robles con sus dos manos contra la pared hasta hacerla sangrar por la boca. La mujer tenía seis de semana de embarazo cuando ese incidente ocurrió.
"Desafortunadamente, a veces la persona más cercana a nosotros representa el mayor riesgo para nuestro bienestar. Los hechos de este asunto son terriblemente preocupantes y desgarradores", expresó Kim Ogg, fiscal del condado Harris.
Ochoa permanece bajo custodia en la cárcel de Cedar Park, acusado de asesinato.
¿Sufres de violencia doméstica?
Houston tiene varios recursos para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. Estos son los números a los que puedes llamar en caso de una emergencia:
- Centro para Mujeres del Área de Houston: 713-528-RAPE (7273), 713-528-2121, 713-528-6798.
- Departamento de Policía de Houston Unidad de Delitos Sexuales de Adultos: 713-308-1180. Unidad Juvenil: 713-731-5335. Unidad de Violencia Familiar: 713-308- 1100. Horarios (6:00 am a 4:00 pm)












