HOUSTON, Texas. - Isaiah Henry, de 18 años, está acusado de matar a Anthony Green, de 49 años, quien murió baleado cerca de un Walmart al norte de Houston.
Fijan fianza de $250,000 al joven de 18 años acusado de asesinar a un hombre detrás de un Walmart
Isaiah Henry, de 18 años, está acusado de matar a balazos a un hombre que caminaba cerca de un Walmart con su maleta. La policía identificó los cinco adolescentes quienes habrían acosado a la víctima, quizás para su diversión.
El 9 de mayo, alrededor de las 8:20pm, Green caminaba por la cuadra 7700 de la calle Fulton con una maleta, según explica el comunicado de la Policía de Houston.
Un grupo de seis adolescentes, cuatro mujeres, de entre 14 y 16 años, y dos hombres, de entre 16 y 18 años, comenzaron a acosar al hombre, posiblemente solo para su diversión.
Las mujeres les dijeron a los hombres que lo dejaran luego de un rato, pero Henry se devolvió y le disparó a Green, de acuerdo a lo que dice la policía.
Todos huyeron de la escena. Los paramédicos llevaron a la víctima al hospital Memorial Hermann del centro médico, donde fue declarado muerto.
Investigación y arresto de Isaiah Henry
Las autoridades iniciaron una investigación y determinaron que Henry era el presunto responsable de dispararle a Green.
Agentes de la unidad SWAT y de la Policía de Houston ubicaron a Henry el 17 de mayo. A pesar de que el joven intentó escapar, los oficiales lograron capturarlo sin mayores incidentes.
Se le encontró una pistola cargada a Henry. Por otra parte, la policía dijo que los otros cinco sospechosos están identificados aunque ninguno enfrenta cargos por los momentos.
Henry enfrenta cargos de asesinato y tenía su audiencia ante un juez este jueves en una corte del condado Harris. Se le fijó una fianza de 250,000 dólares.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.











