HOUSTON, Texas. -Balean a un hombre que caminaba en el área de Fulton y Crosstimbers el lunes alrededor de las 8:40 pm.
Adolescentes hostigan y matan a balazos a hombre que se defendía con su bastón al norte de Houston
El hombre caminaba en el área de Fulton y Crosstimbers cuando un grupo de jóvenes, descritos por las autoridades como afroamericanos, comenzaron a seguirlo y a acosarlo; la víctima intentó ahuyentarlos con su bastón, sin embargo uno de los menores de edad le disparó en el pecho.
El adulto mayor fue acosado por un grupo de adolescentes que lo siguió hasta que uno de ellos le disparó, indicó la policía.
Cuatro mujeres, de entre 14 y 16 años, y dos hombres, de entre 16 y 18 años, comenzaron a molestar al hombre que trató de defenderse y ahuyentarlos con su bastón.
“Por lo que sabemos el hombre caminaba atrás de Walmart, no sabemos si entró o no al establecimiento, pero los adolescentes lo siguieron, llegaron hasta la esquina y lo iban acosando", indicó el teniente JP Horelica, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD).
Agregó que el hombre intentó defenderse y ahuyentar a los jóvenes con su bastón.
Las chicas del grupo trataban de convencer a los hombres de dejar al adulto en paz, todos comenzaron a alejarse, cuando uno de los adolescentes regresó, sacó un arma y le disparó al hombre en el pecho.
El hombre fue trasladado a un hospital en condición crítica y más tarde murió
Las autoridades cuentan con el testimonio de una persona que presenció los hechos, además revisan cámaras de vigilancia de negocios cercanos.
Hasta el momento no se sabe si los adolescentes huyeron a pie o en algún vehículo, tampoco se han dado a conocer más detalles sobre los sospechosos.
La policía solicita ayuda ciudadana con información que ayude a esclarecer este caso.
Las pistas se deben proporcionar llamando a la División de Homicidios de HPD al 713-308-3600 o directamente con en Crime Stoppers al número de teléfono 713-222-TIPS.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.


















