HOUSTON, Texas. - Gil García, de 58 años, fue arrestado por oficiales de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas ( TABC, por sus siglas en inglés) tras la muerte de una familia en Galveston.
Acusan a Gil García por servir tragos a sospechoso de causar accidente mortal en Galveston
Un abuelo, sus nietos y sobrina murieron cuando viajaban en un carro de golf y fueron embestidos por una camioneta. El conductor es acusado de estar ebrio al momento de manejar. Las víctimas pasaban sus últimos días de vacaciones en la isla.
Los agentes arrestaron a García el 26 de septiembre acusado de ser el bartender que le vendió tragos a un hombre en estado de ebriedad.
El arrestado trabajaba en Gloria's Lounge, ubicado en la cuadra 4126 de la Avenue S en Galveston, Texas.
La investigación de TABC indica que García estuvo trabajando el 6 de agosto y le vendió tragos al sospechoso de causar el accidente, Miguel Espinoza, de 45 años.
"Este trágico caso ilustra por qué es tan importante que los comerciantes de bebidas alcohólicas tomen medidas para evitar las ventas a clientes que muestren signos de ebriedad", dijo Thomas Graham, director ejecutivo de TABC.
Las personas condenadas por vender alcohol a alguien en estado de ebriedad pueden enfrentar hasta de 1 año de cárcel o 500 dólares de multa, informó TABC en un comunicado.
Familia pasaba sus últimos días de vacaciones en Galveston
La familia Betancur disfrutaba sus últimos días de vacaciones antes del regreso a clases en la isla de Galveston cuando sufrieron el choque que les cobró la vida.
Las víctimas, residentes de Rosenberg, al suroeste de Houston, viajaban en un carro de golf por la avenida R alrededor de las 11:35 de la noche cuando fueron embestidos por una camioneta Hyundai negra.
La policía de Galveston identificó a las cuatro víctimas como Felipe Bentancur, de 49 años; Kaisyn Bentancur, de 4 años; Brailyn Cantu, de 14 años y Destiny Uvalle, de 25.
Felipe Betancur era el conductor del carro y fue declarado muerto en la escena, según dijeron las autoridades. Uvalle y los dos menores fallecieron en el hospital.
La policía arrestó y acusó a Miguel Espinoza por el accidente mortal. Enfrenta cargos de homicidio por conducir en estado de ebriedad y se le fijó una fianza de $400,000.
¿Cómo evitar un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
Esto es lo que se recomienda para evitar un choque:
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia segura entre su auto y el otro.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.















