HOUSTON, Texas. - Eric Morales, de 28 años, fue acusado en relación a la muerte de Jaquaree Simmons, un recluso de la cárcel del condado Harris que murió en el 2021.
Acusan a Eric Morales por la muerte de un recluso en la cárcel del condado Harris
Eric Morales enfrenta un cargo de homicidio involuntario por la muerte de Jaquaree Simmons, quien estaba preso por supuesta posesión ilegal de un arma de fuego.
Morales enfrenta un cargo de homicidio involuntario y se convierte en el primer exguardia de seguridad de la cárcel que es acusado por la muerte de un preso.
El acusado se presentó en una corte del condado Harris donde se le leyeron los cargos y el juez le fijó una fianza de 100,000 dólares.
¿Cómo murió Simmons?
En febrero de 2021, Simmons, de 23, murió mientras estaba bajo custodia en la cárcel del condado Harris.
El recluso había sido arrestado por presunta posesión ilegal de un arma de fuego en febrero de 2021. Las autoridades lo encontraron muerto en su celda.
La autopsia reveló que la muerte del hombre fue un homicidio y ocurrió durante la tormenta invernal que impactó a Texas.
Su muerte provocó el despido y la suspensión de varios guardias de seguridad, según lo anunciaba Ed González, alguacil del condado Harris.
"Durante un desastre natural esperamos ver lo mejor de nuestros empleados. Estas 11 personas traicionaron mi confianza y la confianza de nuestra comunidad", decía González.
El caso debió ser investigado de forma independiente por parte del Departamento de la Policía de Houston.
Los oficiales despedidos fueron: Garland Barrett, Patricia Brummett, Joshua Dixon, Alysheia Mallety, Israel Martínez, Eric Morales, Jacob Ramírez, Alfredo Rodríguez, Daniel Rodríguez, Dana Walker y Chadwick Westmoreland.
Mientras que los suspendidos: Antonio Barrera, Benny Galindez, Jeremy McFarland, Alexandra Saucier, Ralph Tamayo, Rene Villaloboz.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.













