HOUSTON, Texas. – Kirbyjon Caldwell, pastor principal de la iglesia metodista Windsor Village en Houston que posee 16,000 seguidores, fue acusado de vender bonos chinos por miles de dólares a 29 inversionistas, pero dichos documentos no tienen ningún valor, según autoridades federales.
Acusan a reconocido pastor de Houston de una estafa por $3.5 millones por venta de bonos chinos sin valor
Kirbyjon Caldwell, pastor de la iglesia metodista Windsor Village, y Gregory Alan Smith, un estratega financiero de Luisiana, enfrentan 13 cargos por fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer ambos delitos. El pastor dijo este viernes que es “cien por ciento inocente”.

De acuerdo con el documento de la acusación, Caldwell utilizó su posición como pastor para ayudar a atraer un monto cercano a 3.5 millones de dólares en inversiones en los supuestos bonos históricos chinos, los cuales no son reconocidos por el gobierno de ese país.
El religioso de 64 años, quien f ue consejero espiritual del presidente George W. Bush, junto con Gregory Alan Smith, un estratega financiero de Luisiana, enfrentan 13 cargos por fraude electrónico, lavado de dinero y conspiración para cometer ambos delitos.
Los cargos fueron presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de Luisiana y en la acusación se lee que ambos hombres engañaron a 29 inversionistas entre abril de 2013 y agosto de 2014 para que adquirieran los bonos, que eran “meros objetos coleccionables”.
Los dos acusados les prometieron a sus inversionistas que podían obtener ganancias 15 veces más altas que su inversión inicial, según el documento de la acusación.
“Soy cien por ciento inocente”, dijo Caldwell durante una conferencia de prensa este viernes en Houston y negó todos los señalamientos de que él hubiera intentado engañar a alguien con dinero. Sostuvo, además, que creía que los bonos eran legítimos.
Caldwell, dijo que él mismo invirtió cientos de miles de dólares en dichos bonos, con la esperanza de invertir el dinero en su iglesia, pero que todavía está esperando el retorno de esa inversión.
“Los cargos (que le imputan al pastor) son falsos. Si alguien merece la presunción de inocencia aquí es este hombre. El reverendo Caldwell ha sido una fuerza espiritual para esta ciudad, el estado y el país por más de 30 años”, dijo Dan Cogdell, abogado defensor de religioso.
El religioso sostiene que la acusación en su contra no tiene fundamento. "Estos bonos son legítimos… El proceso es legítimo”, dijo al tiempo que aclaró que ninguno de los inversionistas a los que vendió los bonos son miembros de la iglesia.
Se espera que el pastor se entregue a las autoridades de Luisiana en los próximos días.
Vea También:







