HOUSTON, Texas. - Una mujer de Houston fue acusada con cargos federales por transportar a una niña al extranjero con el propósito de mutilar sus genitales.
Acusan a mujer de Houston de llevar a una niña al extranjero para mutilar sus genitales
La acusada es Zahra Badri, de 39 años, residente de Houston originaria del Reino Unido está acusada de sacar a la niña fuera del país para ser sometida a un proceso de mutilación de sus genitales.
Fue un jurado indagatorio federal el cual emitió la primera acusación formal de este tipo, que tiene que ver con casos de circuncisión, escisión o infibulación de los labios mayores y menores o el clítoris de una persona menor de edad.
La acusada es Zahra Badri, de 39 años, residente de Houston y originaria del Reino Unido.
“La mutilación genital femenina es un abuso infantil”, dijo el fiscal federal Ryan K. Patrick. “El daño a largo plazo, tanto física como psicológicamente, está bien documentado. No se tolerarán los procedimientos médicos innecesarios en niños ".
La acusación formal establece que desde el 10 de julio hasta el 14 de octubre de 2016, o alrededor de esas fechas, Badri transportó a una menor al exterior de los Estados Unidos con el propósito de mutilar sus genitales.
“Esta acusación formal representa la primera vez que el Departamento de Justicia presenta cargos contra un acusado por transportar a un niño fuera de las fronteras de los Estados Unidos para facilitar esta forma abominable de violencia de género y demuestra que no descansaremos en perseguir y exigir cuentas a quienes participan en esta crueldad", aseveró el Fiscal General Adjunto Interino, David P. Burns, perteneciente al Departamento de Justicia.
La Oficina del FBI en Houston llevó a cabo la investigación con el apoyo del Centro de Crímenes de Guerra y Violaciones de Derechos Humanos.
“La práctica brutal de la mutilación genital femenina no solo somete a las víctimas al trauma inmediato del acto violento, sino que a menudo las condena a sufrir daños físicos y psicológicos de por vida”, señaló el fiscal Burns.
Las autoridades no dieron a conocer que fue lo que llevó a la mujer a cometer ese acto.
Zahra Badri comparecerá ante un juez de primera instancia de Estados Unidos la mañana de este miércoles en una corte federal de la ciudad texana.
Te puede interesar:











