Abuso Infantil

Acusan a maestra texana de abuso sexual por sostener relaciones con una alumna de 14 años

Whitney Anne Laidlaw, de 32 años, fue arrestada esta semana bajo cargos de agresión sexual a un menor y relación inapropiada con una estudiante. La víctima declaró que su maestra le confesó que sentía algo por ella cuando estaba finalizando séptimo grado el pasado año escolar y luego tuvieron varios encuentros durante el verano.
14 Sep 2018 – 12:38 AM EDT

HOUSTON, Texas. – Un video obsceno, fotos explícitas y varios mensajes de texto hallados en el teléfono de una estudiante de 14 años en Houston, pusieron al descubierto una relación inapropiada que la menor sostenía con una maestra de su escuela.

“Qué tal si te beso y luego quieres que te haga sexo muy rápido” y “estoy excitada” fueron dos de los mensajes que un investigador de la policía de Houston leyó en el teléfono de la jovencita, los cuales fueron enviados presuntamente por Whitney Anne Laidlaw, de 32 años, una profesora de la secundaria Cornerstone Academy del distrito escolar de Spring Branch.


Las autoridades tuvieron conocimiento del incidente y empezaron a investigar luego de recibir una denuncia de los padres de la menor, quienes además informaron a los directivos del plantel escolar de la supuesta relación que tuvo lugar en agosto pasado.

Laidlaw fue arrestada esta semana bajo cargos de agresión sexual contra una menor y tener relaciones inapropiadas con una estudiante, según consta en documentos judiciales.

En entrevista con los detectives a cargo del caso, la estudiante declaró que ella y la educadora intercambiaron números telefónicos y empezaron a comunicarse a través de llamadas y por Instagram y Snapchat. Cuando la joven estaba finalizando séptimo grado, el año escolar pasado, Laidlaw le envió un mensaje en el que le decía que sentía algo por ella. Luego, empezó a incitarla a que saliera sin permiso de su apartamento para que se encontraran.

La víctima relató que, durante el verano, su maestra se aparecía por las mañanas en las afueras de su apartamento luego de que su madre salía para el trabajo y le pedía que fuera a su auto.

“Una vez en el vehículo, la acusada la empezaba a besar apasionadamente y le tocaba sus senos. También le manoseaba sus genitales, la penetraba con los dedos y le hacía sexo oral”. La joven dijo que esto paso varias veces.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que la maestra le enviaba fotografías de sus pechos desnudos y le pedía que ella le mandara fotos similares, pero la joven se negaba. También le envió un video obsceno de ella misma y la trató de convencer para que ella también grabara uno igual y se lo enviara, pero la chica no quiso hacerlo.

El distrito escolar de Spring Branch envió un comunicado de prensa en el que dice que están al tanto de la situación y que tan pronto como conocieron la denuncia, apartaron a la maestra de su cargo y la pusieron en licencia administrativa.

Estamos indignados por esta supuesta conducta. La seguridad de los alumnos es nuestra más alta prioridad y tener una moral sólida es un valor clave del distrito. Nunca toleraremos acciones inapropiadas por parte de ningún empleado que ponga en peligro o perjudique a nuestros jóvenes. Estas acusaciones, de ser ciertas, son una violación total de la confianza que nuestros hijos, nuestra comunidad y nosotros mismos ponemos en nuestros educadores”, se lee en el comunicado.

La educadora salió este jueves de prisión luego de pagar una fianza de 10,000 dólares, pero su libertad está condicionada al cumplimiento de condiciones estrictas: no puede contactar a la víctima o su familia en persona, electrónicamente o por correo. Tampoco puede acercarse a menos de 200 pies de cualquier instalación de cuidado infantil, escuela u hogar donde la estudiante vive o asiste.

Además, debe entregar temporalmente su pasaportes o visas, no podrá tener contacto con ningún menor de 17 años y deberá mantenerse al menos a 1,000 pies de distancia de las áreas donde hay niños, incluyendo escuelas y guarderías.

En días recientes otras dos educadoras del área de Houston fueron arrestadas por delitos similares. Kristen Pike, de 28 años, era profesora en la preparatoria Dickinson y se involucró sexualmente con un alumno de 15 años . Ahora enfrenta cargos de relación inapropiada con un estudiante. Y Hannah Siboyeh, de 25, estaba vinculada con la secundia Labay del distrito escolar Cypress-Fairbanks, en Houston, y también fue arrestada por sostener relaciones sexuales con un estudiante de 15 años. La mujer trató de justificar la relación diciendo que amaba al joven con todo su corazón.

Ve también:


Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés