HOUSTON, Texas. – Roshonda Johnson, de 43 años, ha sido acusada de lesiones a un menor y agresión contra un familiar después que su hija, de 9 años, indicó que la mujer la lastimó física y mentalmente a ella y a otros niños que estaban bajo su cuidado.
Acusan a madre de quemar, golpear, drogar y dormir a sus hijos con toallas bañadas en alcohol
Roshonda Johnson, de 43 años, enfrenta dos cargos por lesiones a un menor y uno por agresión a un familiar después que su hija, de 9 años, denunció que la mujer le quemó la mano, la pateó, le apretó el cuello y le daba pastillas para la presión para que se durmiera, entre muchos otros maltratos.


Los documentos de la corte del condado Harris indican que la niña acusó a su madre de meterle la mano en agua hirviendo y le permitió sacarla hasta que la menor lloró, la mujer le quitó la piel que se estaba pelando, se la cubrió y después la llevó al doctor. Los investigadores confirmaron que la pequeña fue atendida en el Hospital Infantil de la ciudad.
La niña agregó que su madre le doblaba los dedos hasta lastimarla, la ahorcaba hasta que dejaba de respirar y se quedaba dormida, la mujer la despertaba a patadas o golpeándole la cara.
De acuerdo con el testimonio de la menor, su madre usaba las manos o pies para apretarle el cuello y le colocaba una toalla bañada en alcohol sobre la cara para que se quedara dormida.
Casi todos los días le daba medicina para que se cansara, la niña indicó que adquiría las píldoras en la farmacia y eran para la presión, recordó que el nombre era “clonidina” y cuando la tomaba se sentía mareada.
Le pequeña agregó que vio cuando su madre ahorcaba a sus hermanos y les daba la medicina, además usaba la parte filosa de un cuchillo para golpearle los dedos a ella y a los otros menores hasta que sangraban.
La pequeña vio cuando Johnson apretó el cuello de su hermana hasta que la chica se puso azul.
En más de una ocasión la madre le exigió que mintiera al doctor cuando tenía las manos quemadas y no asistía a la escuela hasta que las marcas de maltrato desparecían.
La Oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS) ya había sido llamada con anterioridad a la casa donde Johnson y sus hijos vivían y el hospital había reportado las quemaduras que la menor mostraba
Johnson enfrenta tres cargos, dos por lesiones a menores, los fiscales solicitaron una fianza de 50,000 dólares por cada uno y además fue acusada de agresión a un miembro de la familia y se solicitó una fianza de 20,000 dólares y una orden de restricción.
Un juez de la corte de causa probable le impuso una fianza de 40,000 dólares por lesiones a menores, 15,000 dólares en el caso de agresión contra un miembro de la familia y no podrá acercarse a los menores.
La investigación continúa.
Te puede interesar:













