HOUSTON, Texas. – Michael Bennett, jugador del equipo Philadelphia Eagles, fue acusado de causar lesiones a una mujer parapléjica de 66 años, quien trabajó en el estadio NRG de Houston controlando el acceso al campo de juego durante el Super Bowl LI, informaron los fiscales del caso.
Acusan a jugador de la NFL de lesionar a una empleada parapléjica en el Super Bowl de 2017
Michael Bennett, estrella del equipo Philadelphia Eagles de la NFL, enfrenta cargos formales por presuntamente empujar y lesionar a la mujer de 66 años, que controlaba la entrada al campo de juego durante el Super Bowl LI en Houston.

El incidente ocurrió el 5 de febrero de 2017 cuando Bennett asistió como espectador al estadio para ver a su hermano, un jugador de los New England Patriots, los campeones de ese año.
Arturo Acevedo, jefe de la policía de Houston, dijo en una rueda de prensa el viernes que justo cuando terminó el partido, Bennett abrió por la fuerza las puertas de los túneles del estadio para meterse al campo de juego. Aunque le advirtieron que no podía ingresar por ahí, lo hizo de todas formas.
Mientras se abría paso, relató el jefe Acevedo, empujó a una joven anglosajona de 20 años, a otro empleado y a una anciana afroamericana parapléjica, quien sufrió lesiones. Además, confrontó a un agente de policía que trató de cuestionarlo. Le dijo “jódete” y luego se dirigió a los empleados que trataron de detenerlo y dijo: “Ustedes deberían saber quién soy. Podría ser el dueño de este jodido lugar. Voy a entrar al campo, les guste o no”.
El crimen del que se acusa a Bennett incluye causar lesiones corporales a una persona de 65 años o más de forma intencional y con conocimiento. Se castiga con hasta 10 años en prisión y una multa de 10,000 dólares.
El jefe Acevedo dijo que la agresión contra las dos mujeres, especialmente contra la anciana parapléjica, no puede ser tolerada.
“El señor Bennett puede pensar que las leyes no aplican a él por ser un jugador de la NFL, que no tiene que respetar la dignidad de una anciana parapléjica que estaba tratando de ganarse la vida, o incluso que no está obligado a responder a un oficial o que puede decirle malas palabras, pero aquí no toleramos esto”, enfatizó Acevedo.
El jefe policial aclaró que se tomaron el tiempo de investigar y recopilar toda la información antes de presentar el caso a la fiscal de distrito del condado Harris.
“Le estamos pidiendo que se entregue tan pronto como le sea posible, porque ya se emitió una orden de arresto en su contra”, agregó, al tiempo que dijo que su departamento está en comunicación con el abogado del jugador y que confían en que se entregará.
El equipo de Bennett emitió una breve declaración con respecto al caso en Twitter: “Estamos al tanto de la situación que involucra a Michael Bennett y estamos en el proceso de recopilar más información. Debido a que este es un asunto legal en curso, no haremos más comentarios por ahora”
Vea También:

















