HOUSTON, Texas. - Houston, tenemos un problema. La ciudad activó este martes la fase uno de un plan de contingencia para que los residentes voluntariamente ahorren agua ante la fuerte sequía que impacta la región.
Activan un plan de contingencia en Houston: autoridades recomiendan ahorrar agua por la sequía
La falta de lluvia y las altas temperaturas de las últimas semanas, obligaron a la ciudad a activar la fase 1 de un plan de contingencia. Por ahora, las autoridades solo recomiendan conservar el agua y no forma parte de una ordenanza.

"Etapa Uno del Plan de Contingencia de Sequía de la Ciudad" fue activado para conservar agua ante las condiciones climáticas que afectan a Houston en las últimas semanas.
Las altas temperaturas por encima de los 90 grados Fahrenheit y la falta de lluvias en el último mes, obligaron a las autoridades a activar este plan que es una recomendación para conservar el agua y no una orden, según indica un comunicado.
Entre las recomendaciones que hace la ciudad para los residentes está limitar el riego de áreas verdes a dos veces por semana en horarios de 7pm a 5am:
- Domingos y jueves, viviendas unifamiliar en calles que tengan números pares.
- Sábados y miércoles, viviendas unifamiliar en calles que tengan números impares.
- Martes y viernes, para el resto de residentes.
Por otra parte, se recomienda a las personas que continúen haciendo un esfuerzo por conservar el agua de la siguiente manera:
- Revise y repare fugas de agua, incluidos grifos que gotean e inodoros abiertos.
- Revise los cabezales de los rociadores para asegurarse de que el agua no esté rociando en la calle o directamente en un desagüe pluvial y/o canaletas.
La ciudad asegura que si todos los residentes hacen de manera voluntaria este esfuerzo, se podrá reducir el consumo de agua en un 5%.
Desde el Departamento de Obras Públicas recuerdan que no es momento para "entrar en pánico" y el llamado es a conservar el agua de manera voluntaria.









