null: nullpx
Accidentes

Madre pide que su hijo sea trasladado a un hospital de Houston tras sufrir un accidente en Tylor, Texas

Eric Silva, de 22 años, está paralizado de la cintura hacia abajo y lleva dos meses en la cama de un hospital en Tyler, Texas como consecuencia de un accidente. Su madre pide que sea trasladado a Houston.
9 Feb 2021 – 08:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Eric Silva, de 22 años, se encuentra internado en hospital de Tylor, Texas, después de sufrir un accidente que lo dejó paralizado de la cintura para abajo, su madre pide que sea trasladado a Houston para ser atendido.

La mujer cuenta que Silva regresaba a casa del trabajo procedente de Dallas junto con dos compañeros, el pasado mes de diciembre cuando sufrió un accidente en Tylor, Texas.

‘Desde ese día fue ingresado al hospital tuvo una cirugía de médula espinal después se agravó y lo tuvieron que intubar”, indica Brenda Castañeda, madre de Eric.

Desde entonces ha estado en el hospital UT HEALTH del este de Texas, postrado en una cama sin movimiento de la cintura para abajo.

“Tiene una sonda en el estomago y una traqueotomía y tiene dos días que intentaron ver si puede respirar solo, pero es necesario que tenga el oxígeno por una emergencia y también el bypass”, continuó la mujer.

Brenda se tuvo que separar de sus dos hijos menores, de 11 y 13 anos. para estar al lado de Eric. A pesar de que por semanas había pedido a personal del hospital que fuera trasladado a una clínica en Houston, el pasado jueves lo enviaron a la clínica 'Highland Pines Nursing and Rehabilitation' en Longview TX.

“Vamos entrando al cuarto donde iba a ser internado y no tenía ni cama, ni oxígeno, ni máquinas, ni nada de lo que el necesitaba”.

Ese mismo día por la noche Brenda se comunicó con Univision 45 y dijo que no sabía qué hacer, su hijo estaba dentro de la ambulancia estacionada

“Estuvimos esperando en una gasolinera como una hora a ver si nos iba a recibir el hospital”.

Ese día, después de las 10:00 pm, regresó al hospital donde había sido dado de alta, pero solo lo recibirían un día.

Univision 45 contactó a la congresista Sylvia García, al día siguiente personal de su oficina se puso en contacto con la madre y solucionaron el tema del Medicad.

Al cuestionar al hospital UT Health sobre el traslado, en un comunicado aseguraron que no podían dar detalles específicos sobre el caso de Eric.

“El compromiso se centra en el bienestar de los pacientes y en encontrar la ubicación adecuada para cuando un paciente está listo para el alta del hospital”, señalaron.

Algo que contradice la versión de Brenda.

Univision 45 se comunicó con la clínica 'Highland Pines Nursing and Rehabilitation', para conocer la razón por la cuál la habitación no estaba lista pero no hemos recibido una respuesta.

Por fortuna de Eric y su familia recibieron la noticia de que su estado de salud va mejorando y que muy pronto podrá regresar a Houston.

“Gracias a Univisión por las llamadas que hizo pronto vamos a poder regresar a casa”, enfatizó Castañeda.

Esta buena noticia llega justo el día del cumpleaños 23 de Eric y de acuerdo con su madre, esta semana podría ser trasladado a la ciudad espacial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AccidentesNoticiasHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés