HOUSTON, Texas. – Nicolás Andrade, de 21 años, viajaba en su automóvil cuando sufrió un accidente que lo dejó gravemente herido; la sospechosa de provocar el choque se dio a la fuga.
Investigan accidente que dejó a Nicolás Andrade herido al norte de Houston; la conductora se dio a la fuga
Gracias a la ayuda de los vecinos del área del condado Montgomery, se identificó a una adolescente, de 15 años, como la sospechosa de embestir a Nicolás Andrade, de 21 años, quien tuvo que ser operado de la clavícula por la gravedad de las heridas. Además, presenta fracturas en la espina dorsal.
Los hechos ocurrieron el domingo 25 de septiembre en las calles Gosling y Shadowbend en The Woodlands.
Nicolás fue trasladado a un hospital donde tuvo que ser operado de la clavícula. Además, presenta fracturas en la espina dorsal y de acuerdo con la madre su recuperación va a ser larga.
El día del accidente los padres de Nicolás estaban en Austin con los dos hijos menores, al regresar el joven ya estaba hospitalizado.
El padre, que también se llama Nicolás, decidió pedir ayuda de la comunidad a través de las redes sociales para conocer lo que realmente ocurrió y ofreció hasta $2,500 de recompensa.
El hombre comenzó la investigación sin imaginar la respuesta que tendrían sus publicaciones.
“Nosotros empezamos hacer ruido en el Internet poniendo todo, exigiendo ayuda del público, ¿alguien vio algo? por favor márquenos, esto sucedió a este tiempo, a esta hora y la gente, la comunidad, no le puedo explicar cuánta gente vino a decirnos lo que vio”, narra a Univision 45, Maribel Andrade, madre del joven.
Gracias a la ayuda de los vecinos del área se identificó a una adolescente, de 15 años, como sospechosa. La menor conducía un Jeep y tras el accidente se dio a la fuga.
Esto dicen las autoridades sobre el accidente de Andrade
La oficina del sheriff del condado Montgomery confirmó a través de un comunicado que se lleva a cabo la investigación y que la oficina del fiscal del condado aceptó los cargos contra la menor por no detenerse a prestar auxilio.
La familia de Andrade agradece la ayuda recibida y hace un llamado a los padres de familia que tienen hijos adolescente que empiezan a conducir.
" Que los padres eduquen a sus hijos y que si los van a dejar manejar que sepan las leyes, gracias a Dios mi hijo está vivo, pero ¿qué tal que si no estuviera aquí?", concluyó Andrade.
Este no es el primer caso de atropellamiento que involucra conductores juveniles Houston
Una menor, de 15 años, arrolló a una peatona que caminaba entre las calles United y Sovereing el lunes 19 de abril del 2022, la mujer murió en la escena, indicó el Departamento de Policía de Houston (HPD).
La adolescente conducía el automóvil acompañada de su madre, pero la menor no tenía permisos para estar tras el volante, señalaron las autoridades.
En agosto del 2019, una menor, de 12 años, atropelló y mató a un hombre y a sus dos perros cuando pisó el acelerador en lugar del freno en un estacionamiento al suroeste de Houston El padre de la niña iba de pasajero en el auto y fue imputado por el delito de homicidio por negligencia y por poner en riesgo a un menor.
¿Desde qué edad se puede conducir en Houston?
Anlleyn Venegas, portavoz de la Asociación Estadounidense del Automóvil, explica que en el estado los jóvenes pueden obtener un “permiso de aprendiz después de cumplir los 15 años”. Mira aquí la información.










