HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston identificaron al trabajado del Departamento de Parques que murió electrocutado como Jorge Osorio, de 64 años.
Autoridades identifican al trabajador del Departamento de Parques de Houston que murió electrocutado
Jorge Osorio, de 64 años, es el trabajador que murió el día de las elecciones Intermedias en la ciudad espacial cuando realizaba un trabajo cerca del parque Melrose.
El 8 de noviembre, día de las elecciones Intermedias, alrededor de las 11:20 am, Osorio realizaba un trabajo subido en una grúa cerca de un árbol en la cuadra 1000 de Canino Road, cuando se electrocutó.
Equipos de emergencia del Departamento de Bomberos de Houston (HFD por sus siglas en inglés) llegaron al lugar del accidente y hallaron al hombre muerto.
De acuerdo con el reporte de las autoridades el empleado, que contaba con licencia para realizar ese tipo de trabajo y lo había ejercido por dos años, tocó un cable de energía eléctrica y sufrió una descarga.
Esto dijo el alcalde de Houston tras el accidente
“Mis oraciones están con la familia y compañeros de trabajo de Jorge Osorio, le pido a los residentes que los mantengan presentes en sus rezos. La ciudad de Houston recordará siempre su servicio y dedicación a la comunidad”, indicó el alcalde Turner.
El incidente ocurrió muy cerca del centro de votación del parque Melrose que tuvo que ser cerrado por un corte de energía, los votantes fueron redirigidos al centro para personas mayores de Hardy Street.
“No tenemos palabras para expresar la tristeza que sentimos en estos momentos. Jorge Osorio era una persona hábil, trabajadora que estaba comprometido a mejorar la ciudad para todos los que visiten los parques de Houston, ofrezco mi más sentido pésame a su familia y amigos”, indicó Kenneth Allen, director del Departamento de Parques y Recreación de Houston.
A Jorge Osorio le sobrevive su madre y su hermana.
Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos
No toques nada eléctrico sin tomar precauciones.
Si estás descalzo o tienes las manos mojadas no toques nada eléctrico.
Usa zapatos con base de goma para evitar una descarga eléctrica.
No utilices herramientas húmedas, o sobre el pasto húmedo.
Protege a tus niños tapando tomacorrientes para evitar que introduzcan objetos en los enchufes o sus propios dedos.
No dejes ningún enchufe sin esta protección.









