HOUSTON, Texas. – Reina Valerio, madre de cuatro hijos, perdió un brazo, tuvo 11 huesos rotos y fue sometida a 12 operaciones tras un accidente provocado por posible conductor ebrio.
Hispana pierde un brazo tras accidente provocado por conductor que huyó a pie
Reina Valerio viajaba con su esposo y sus cuatro hijos en febrero pasado cuando un automóvil conducido en contravía se estrelló contra ellos. Valerio y uno de los menores resultaron heridos. El conductor, quien se presume manejaba ebrió, se fue del lugar del accidente caminando.
El 27 de febrero, Valerio viajaba con su esposo y sus cuatro hijos en la cuadra 2700 de East Sam Houston Toll Road N. en la salida de la calle Market.
Un conductor en contravía estrelló su pick up contra el vehículo de la familia. Reina sufrió graves heridas y fue trasladada vía aérea a un hospital local. Su hijo, de 4 años, también sufrió heridas en la cabeza.
“Yo quedé totalmente inconsciente, me tuvieron que llevar en helicóptero al hospital porque llegué casi muerta y perdí mi brazo izquierdo, tuve 11 huesos quebrados y 12 cirugías”, cuenta Valerio.
El reporte de las autoridades dice que el sospechoso huyó de la escena
“ El conductor salió de la camioneta y huyó a pie, el hombre fue descrito como hispano, de complexión delgada que el día del accidente vestía una sudadera con capucha negra, una camisa gris y pantalones de mezclilla”, indicó el comunicado del precinton 8 de la oficina del sheriff del condado Harris, emitido el 27 de febrero a través de sus redes sociales.
Han pasado más de ocho meses y hasta el momento no se tiene identificado al sospechoso y continúa prófugo.
“No es justo que este hombre esté viviendo su vida y yo aquí no puedo ni peinar a mis niñas porque me falta mi brazo y él feliz de la vida quién sabe dónde”, dijo a Univision 45 la mujer y pide que se haga justicia.
Asegura que ha llamado en múltiples ocasiones a las autoridades para exigir que el responsable de lo que le pasó pague por lo que hizo, sin embargo, no ha tenido respuesta.
Esto dijeron las autoridades sobre la investigación de Reina Valerio
“ El caso permanece activo y el sospechoso del accidente aún no ha sido identificado ni acusado. Los investigadores trabajan en las pistas y esperan los resultados del laboratorio donde se están analizando las pruebas”, indica el comunicado.
La madre ha logrado salir adelante, pese a lo que pasó y asegura que su familia es su principal apoyo.
“ No se rindan que la vida es muy bonita, aunque sea que tenemos un pedacito de nosotros, para mí, mis hijos y mi esposo son mi motor para seguir adelante, rendirse y estar ahí triste para mí no sirve de nada porque eso no me va a traer mi brazo de vuelta”, concluyó.
Cómo reportar un accidente:
Cuando ocurre un accidente se recomienda que verifiques que no haya heridos.
Ve a un lugar seguro.
Llama al número de emergencia 911.
Comunícate con la compañía aseguradora.
Toma la información del vehículo involucrado.
Cuando no se trate de una emergencia que involucre riesgo de muerte marca en Houston al 713-884-3131.
HPD cuenta con una guía para solicitar servicios policiales. Visita la página de Internet para más información.
¿Cómo evitar sufrir un accidente automovilístico?
El Departamento de Transporte de Texas asegura que la mayoría de los accidentes son causados por el exceso de velocidad, no ceder el paso, conducir bajo efectos del alcohol, pasarse luces rojas del semáforo y de alto, así como conducir muy cerca del resto de autos.
- Disminuya la velocidad y conduzca según las condiciones.
- Ceda el paso a otros conductores.
- Mantenga una distancia entre su auto y el otro segura.
- Mire a ambos lados antes de entrar en una intersección.
- Deténgase en los semáforos en rojo y en las señales de alto.
- No conduzca si bebió alcohol.
- Use cinturón de seguridad siempre.













