HOUSTON, Texas. – Cherry Payton, de 43 años, ha sido condenada a 30 años de prisión tras ser hallada culpable de permitir que una niña fuera agredida sexualmente.
Por abuso sexual a una chica de 13 años, condenan a 30 años a una residente de Houston
Cherry Payton, de 43 años, fue hallada culpable de permitir que una niña, de 13 años, se casara con un hombre de 47 años, argumentando que era parte de sus creencias y se comprobó que ella misma había abusado sexualmente de la menor mientras practicaba otra religión.

La evidencia presentada por los fiscales del condado Fort Bend, Texas también determinó que la misma mujer habría abusado de forma sexual de la menor argumentando creencias religiosas.
El 29 de abril un jurado declaró a Payton culpable y la mujer fue sentenciada a pasar 30 años tras las rejas por no haber protegido a la niña.
Así se descubrió el abuso sexual contra la menor
En junio del 2017, la niña, de 13 años, fue a una visita de rutina con el médico, cuando le preguntaron si llevaba una vida sexual activa.
La menor de edad contestó afirmativamente, señalando que con su esposo Steven Carty y dijo que el hombre tenía 47 años.
Payton estaba presente durante el examen médico y dijo que ella había autorizado el matrimonio de la niña porque es algo normal en la religión de ambas.
En Texas, para casarse una persona debe tener 18 años de edad, pero existen excepciones que permiten que un menor de al menos 16 años se case.
Sin embargo, en este caso la niña era muy pequeña para calificar a esas excepciones.
“Todos los niños tienen derecho a sentirse seguros con su madre, esta pequeña no. Mientras la nación se prepara para celebrar el Día de las Madres, yo recuerdo que no todos los niños tienen una mamá que los proteja y hay consecuencias para esas madres”, indicó Charann Thompson, fiscal del caso.
Después de investigar, los agentes arrestaron a Carty, y lo acusaron de agresión sexual agravada de un niño.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.



















