null: nullpx
Abuso Infantil

Abusa sexualmente de dos niños en Texas y lo castigan con 99 años de prisión

Las investigaciones se llevaron a cabo en octubre de 2014, en las cuales se descubrió que Michael Wayne Kelly de 38 años abusó sexualmente de dos menores de 6 y 14 años. A uno de ellos lo violó de manera consecutiva durante nueve años.
26 Jun 2019 – 2:33 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Un jurado declaró a un hombre culpable de abusar sexualmente de dos niños de manera continua. Tras el veredicto el Noveno Tribunal de Distrito del Condado Montgomery sentenció a Michael Wayne Kelly, a pasar 99 años de prisión.

De acuerdo a la información proporcionada por las mismas autoridades Kelly, de 38 años, sostuvo contacto sexual con los menores de 6 años y 14 años y en uno de los casos se extendió por años.

Las averiguaciones se llevaron a cabo en octubre de 2014 luego de que la Oficina del Sheriff del Condado Montgomery comenzó a investigar un reporte de abuso sexual infantil. En estas participaron el Departamento de Policía de Port Lavaca, así como las organizaciones The Harbour Children's Alliance y Children's Safe Harbor.

La detective Shannon Acosta, investigó y descubrió que Michael Wayne Kelly abusó sexualmente del niño, de 6 años, mientras se encontraban solos en un hotel y esto ocurrió durante un año. Mientras seguía indagando también encontró que el otro menor de 14 años había sufrido de los mismos abusos durante nueve años.

Durante la fase de sentencia, los abogados Lisa Stewart y Brittney Aaron pidieron al jurado que protegiera a los menores de este hombre para que de esta manera nunca tengan que preocuparse por donde está el.

Los violó de la peor manera

“Kelly violó a estos pequeños de la peor manera que podría hacerlo. En realidad, era un depredador y manipulador de niños y como funcionarios estamos satisfechos de que el jurado lo haya puesto en la prisión por el resto de su vida porque es ahí donde pertenece”, declaró la fiscal Lisa Stewart.

Durante el proceso penal Stewart reconoció el trabajo de las dependencias que colaboraron en las investigaciones y resaltó el gran valor que necesitarán las víctimas para salir adelante.

Debido a la naturaleza del hecho, Michael Wayne Kelly no reúne los requisitos para obtener la libertad condicional.

Te puede interesar:


"Era humilde, alegre y no se metía con nadie": familiares de dreamer hallado muerto tras ser reportado como desaparecido

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés