"Él solamente cuidaba a la bebé": abogados de Holman Hernández solicitan reducir fianza a $100,000

Holman Hernández, oriundo de Honduras, está acusado de secuestro luego de ser encontrado en calzoncillos junto a una niña que vestía una playera y un pañal en la habitación de un hotel en Houston, según dijeron las autoridades. El juez le impuso una fianza de 1 millón de dólares.

Video Se presenta en corte el hispano acusado de raptar a una niña de 3 años: aún se desconoce cuál era su intención

HOUSTON, Texas. - Holman Hernández, de 50 años, está bajo custodia al ser acusado de secuestro agravado. Este martes tuvo una nueva audiencia donde sus abogados pidieron la reducción de su fianza.

En la primera audiencia de causa probable, un juez del condado Harris le impuso una fianza de 1 millón de dólares a Hernández, luego de ser arrestado el domingo 21 de agosto.

PUBLICIDAD

El abogado defensor de Hernández pidió al juez reducir la fianza a $100,000 alegando que el acusado solo quería cuidar de la menor.

"Él (Holman Hernández) solamente cuidó a la bebé, es todo lo que pasó", dijo el abogado a Univision 45. Además, dice que la menor estaba sola en la calle "sin papá, sin nada".

A pesar de la petición, el juez decidió mantener la fianza de $1 millón. Hernández se presentó en la corte, y aunque no habló, se le vio la cara con moretones en su ojo izquierdo luego de resistirse al arresto, de acuerdo a lo que dijo Troy Fiiner, jefe de la policía de Houston.

Si llega a pagar la fianza, Hernández debe usar un monitor GPS en todo momento. Tampoco puede estar cerca de menores y debe mantenerse al menos a 500 pies de distancia de las víctimas.

No es la primera vez que Hernández enfrenta a la justicia. En el pasado fue acusado de conducir bajo los efectos del alcohol.

El acusado nació en Honduras, pero tiene más de 20 años en EEUU bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS). Actualmente trabajaba como electricista y tiene una esposa e hijo.

Los encontraron dentro de la habitación de un hotel en Houston

El 21 de agosto, una niña, de 3 años, fue vista por última vez alrededor de las 2 am en el complejo de apartamentos donde vive en la cuadra 12800 de la Northborough Drive, usando una pijama morada de manga larga.

La policía dijo que la menor, al parecer, salió de su apartamento y subió a la casa de un vecino, donde se estaba celebrando una reunión.

PUBLICIDAD

Alrededor de las 5am, los padres de la pequeña denunciaron la desaparición a la policía, quienes horas más tarde activaron una Alerta Amber.

En la alerta, se informaba que posiblemente la menor estaba en compañía de un sospechoso que conducía un auto Nissan. Horas más tarde, la policía de Houston identificó al sujeto como Holman Hernández.

Según las autoridades, el sospechoso atrajo a la niña fuera de su apartamento con un gato.

Las autoridades hallaron a la menor y al sospechoso dentro de una habitación de un Scottish Inns and Suites en West Rankin Road.

De acuerdo a los documentos judiciales, el hombre vestía calzoncillos con una playera, mientras la menor tenía una camiseta y un pañal.

El gerente del motel dijo a los oficiales que le habían alquilado una habitación a Hernández alrededor de las 7:30 am del domingo. El motel está a una milla de distancia del complejo de apartamentos de la niña.

La fiscalía del condado Harris acusa a Hernández de querer abusar sexualmente a la menor cuando estuvo en el hotel con ella y de secuestro agravado.

Por su parte, la niña fue llevada a un hospital para realizarle exámenes médicos.

Denuncia abuso de menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

También te puede interesar: