HOUSTON, Texas. – El Banco de Comida de Houston se vio obligado a desechar 1.8 libras de alimentos debido a una fuga de amoníaco que contaminó los cuartos de refrigeración de productos, indicó la organización.
A una semana de Thanksgiving, Banco de Comida de Houston tira millones de libras de alimentos por contaminación
Una fuga de amoníaco contaminó los cuartos de refrigeración de productos de la organización por lo que se vieron obligados a deshacerse de 1.8 libras de comida, indicó el personal de la organización.

La fuga se presentó cuando el aspa de un ventilador se desprendió y cortó uno de los conductos que lleva gas refrigerante a las áreas de almacenamiento de comida, confirmó a Univision 45 el personal del Banco.
Los directivos de la organización dijeron que los productos contaminados van desde naranjas y manzanas hasta frijoles y arroz.
Hasta ahora no se han reportado lesiones por causa del incidente tóxico y se informó que, hasta el martes, los estantes en el cuarto de almacenamiento donde ocurrió la fuga, se habían vaciado y un equipo había comenzado a limpiar las áreas contaminadas.
El hecho se produce a menos de una semana de la celebración del Thanksgiving.
Matt Toomes, director de operaciones del Banco de Comida, le dijo al diario Houston Chronicle que se sentía triste y desconsolado, al ver la habitación vacía en una de las épocas más ocupadas del año y con tantas familias necesitadas.
“Es una tragedia… y un desperdicio", agregó Toomes, según cita el medio.
El Banco de Comida, que alimenta a unas 800,000 personas al año, ahora está en modo de recuperación.
La pérdida de alimentos y de espacio de almacenamiento ha dado un golpe a las despensas en toda la ciudad que cuentan con el banco de alimentos.
"Nos llevará un tiempo recuperarnos. Así de repente, tendremos mucho más trabajo del habitual durante las próximas semanas", dijo a la publicación Brian Greene, presidente de la organización.
La organización está pidiendo a la ciudadanía que haga sus donaciones para poder recolectar la comida que se necesita para alimentar a las miles de personas que lo necesitan.
Te puede interesar:

















