HOUSTON, Texas. - El alcalde Sylvester Turner rindió un homenaje en memoria de Macario Ramírez, quien murió el 10 de junio a los 86 años en la ciudad de Houston.
A días de su muerte, el alcalde de Houston honra el legado de Don Macario Ramírez
En reconocimiento a su labor como líder comunitario a lo largo de su vida y su valiosa aportación a la cultura hispana de Houston, el alcalde Sylvester Turner rindió un homenaje al señor Macario Ramírez.

"En nombre de la ciudad de Houston, extiendo mis oraciones y condolencias a la familia de Macario Ramírez. Lamentamos la muerte de un ícono cultural y líder comunitario”, dijo el alcalde Turner en un comunicado.
Ramírez era el propietario de Casa Ramírez, localizada en el 19th Street en el área de Heights en Houston, un edstablecimiento que funciona también como una galería de arte hispano.
Don Macario era muy conocido en su vecindario donde siempre recibía con las puertas abiertas de su negocio a todos aquellos que querían entablar una conversación amistosa.
En 2013, Ramírez fue honrado con el premio de arte en la comunidad que le otorgó el ayuntamiento de Houston.
Macario era conocido por su amor por el arte popular y por enseñar a otros sobre tradiciones que reflejan la cultura hispana, como el Día de Muertos.
En Casa Ramírez, a menudo invitaba a la gente a celebrar tradiciones como el día de la Virgen de Guadalupe, Cruces y Símbolos de Fe y la independencia de México y muchos más.
Ramírez estaba orgulloso de su herencia hispana y siempre deseaba compartir su vasto conocimiento de historia y arte con el público.
Te puede interesar: