Madre del cubano Yordanis Cobos Martínez pide que no castiguen con pena capital a su hijo

La madre de Yordanis Cobos Martínez, acusado de decapitar a un hombre en Dallas, pide que su hijo no sea castigado con la pena capital y habla de cómo era él antes de salir de su natal Cuba.

Video Arrestan a un cubano acusado de decapitar a un hombre en un motel de Dallas

DALLAS, Texas. – La mamá de Yordanis Cobos Martínez, de 38 años, y acusado de decapitar a hombre, pide que su hijo no sea castigado con la pena capital.

“Yo no justifico lo que mi hijo ha hecho”, dice la mujer en una entrevista telefónica, “Yo quisiera como madre que no le aplicaran la pena capital, que tomaran en cuenta llevarlo a un especialista”.

PUBLICIDAD

Desde Cuba, la madre del inmigrante habló tras enterarse de que su hijo es señalado por matar y degollar a Chandra “Bob” Nagamallaiah , mánager de un motel en Dallas.

El crimen fue el pasado 10 de septiembre cuando Yordanis Cobos Martínez tuvo una discusión previa con su jefe Chandra “Bob” Nagamallaiah presuntamente por una lavadora que no funcionaba.

Según la declaración jurada del caso , Yordanis Cobos Martínez acuchilló a su jefe y le cortó la cabeza frente a otras personas. En el momento del crimen también estaba la esposa e hijo de la víctima.

La madre de Yordanis asegura que su hijo tiene problemas de salud mental desde antes de llegar a los Estados Unidos.

“Él desde que llegó allá a Estados Unidos, ya él llegó con la mente enferma”.

Y dijo que también había estado preso en Cuba por tres años.

“Se volvió loco”, dice la mujer, “Él estaba loco, tuvo un problema de un carro del primo es verdad, estuvo 5 años, pero cuando él salió de la prisión, él ya no estaba bien”.

El crimen de Yordanis pasó a ser noticia nacional, no solo por cómo ocurrieron los hechos, también porque el presidente Trump se pronunció ante el caso en Truth Social, su propia red social.

“Un inmigrante ilegal de Cuba mató a un hombre en Dallas. Nunca debió estar en el país. El tiempo de ser blandos se terminó”, escribió el presidente.

La semana pasada, la Oficina de Detención y Deportaciones (ERO) de ICE presentó una orden de detención inmigratoria contra Cobos – Martínez, quien según autoridades federales tiene cargos previos.

Sobre el caso también se pronunció Tricia McLaughlin, subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), quien dijo : “Si vienes a nuestro país ilegalmente, podrías terminar en Eswatini, Uganda, Sudan o CECOT”.

PUBLICIDAD

Otros contenidos:

Relacionados: