A un año del tiroteo más grande en la historia de Sacramento, en donde seis personas perdieron la vida, la familia de una de las víctimas, Yamile Martínez-Andrade, la recordó con una vigilia en el cementerio de Selma.
“Yo no me pude despedir de ella”: Recuerdan a Yamile Martínez Andrade, víctima del tiroteo masivo en Sacramento
An un año de que Yamile Martínez Andrade fuera víctima mortal del tiroteo más grande en la historia de Sacramento, California, su familia la recordó con una visita en el cementerio de Selma.

La tarde de este 3 de abril, familiares y amigos de la joven se reunieron en el cementerio de Selma para honrar la memoria de Andrade, luego de que el año pasado se dirigiera a un concierto en Sacramento y solo encontrara la muerte.
“Yo la mire irse bien de mi casa y la mire regresar en un ataúd”, dijo a Univision 21 la madre de Yamile en la vigilia, Teresa Andrade.
“Decirle a todas las madres que cuiden a sus hijos y que los quieran, y que todos los días les digan cuánto los aman porque yo no pude decirle a mi hija. Yo se lo dije, pero fue en un mensaje. Yo no me pude despedir de ella”, dijo Teresa.
El último contacto que tuvo con su hija fue por un mensaje cuando la joven se dirigía de Selma a Sacramento para asistir a un concierto.
“No estabas cuando me vine”, escribió la joven en sus últimos mensajes a su madre. Teresa Andrade contó a Univisión 21 que le dijo que se cuidara: “porque si algo te pasa, yo me muero”, le contestó.
“Yo también te quiero, ma. No me va a pasar nada. Yo te voy a enviar videos del concierto”, contestó Yamile. Más tarde, ya en el concierto, la joven se escribió con su madre y le compartió videos del evento.
Sin embargo, después de ese mensaje su mamá ya no recibió respuestas. “Yo presentía. Presentía que ya no la iba a mirar”. Fue entonces cuando Yamile había sido alcanzada por las balas las madrugada del 3 de abril de 2022.
Así fue el tiroteo más grande en la historia de Sacramento
Pasadas las 2:00 am. del 3 de abril del 2022, cuando el centro de Sacramento se encontraba repleto de personas que salían y entraban a centros nocturnos se escucharon varios disparos.
Eran los primeros sonidos del tiroteo más grande en la historia de esta ciudad. Según las investigaciones fue entre las calles K y 10 en donde las seis víctimas de este tiroteo perdieron la vida, quedando entre un fuego cruzado de al menos cinco personas.
Además de Yamile, la única hispana entre las víctimas mortales, se identificó a Johntaya Alexander, Melinda Davis, Joshua Hoye-Luchesi, Devazia Turner y Sergio Harris.
A la fecha las autoridades de Sacramento solo han arrestado a tres personas, quienes fueron identificadas como Smiley Martin, Dandrae Martin y Mtula Payton.








