null: nullpx
Coronavirus

"Vi muchos ángeles": la abuelita sin signos vitales que logró sobrevivir al coronavirus

Una mujer de 70 años, residente de Fresno, contrajo el covid-19 en junio pasado. Luego de desarrollar infección renal, una neumonía y de haber ingresado al hospital sin signos vitales, la abuelita regresó a su casa en medio de abrazos, globos y pancartas.
10 Oct 2020 – 02:27 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Su familia dice que literalmente regresó a la vida. Y es que María Guadalupe Venegas, de 70 años, contrajo el coronavirus y tras meses de varias complicaciones y con un pronóstico adverso de los doctores, este viernes volvió a su casa. "Vi muchos ángeles" dice la mujer, quien agrega que después le "cerraron la puerta".

El doctor no daba esperanza, afirma su hija. Y es que la mujer, quien padece diabetes, fue diagnosticada con covid-19 el 20 de junio y tras ingresar a la emergencia del hospital, los médicos informaron que Guadalupe no tenía signos vitales.

Luego de tres meses y de haber superado una infeccción renal, una neumonía y otras complicaciones, la abuela finalmente volvió a su casa en medio de globos, pancartas y el cariño de sus nietos e hijas.


El primer síntoma del coronavirus fue su dificultad al respirar. De hecho, ella misma recuerda que le comentó a una de sus hijas que le faltaba el aire. Así como María Guadalupe se contagió, también enfermaron su esposo e hija.

Norma Venegas, la hija que se contagió, cuenta que no tenía hambre, se fue el olfato y que estaba muy cansada. Además confiesa que antes de padecer la enfermedad no creía en el virus, pero ahora todo cambió. "Llegó a la familia, entonces vimos que era algo real y peligroso".

Dentro de poco, María Guadalupe cumplirá un año más de vida, ocasión que de seguro servirá para seguir agradeciendo este milagro de Dios, tal como ella define su experiencia con el coronavirus.


Aunque ya volvió a casa, la mujer debe continuar con oxígeno y comiendo mediante su estómago. Los Venegas confían que seguirá recuperándose. "Muchos no viven para contarlo, pero nosotros sí" dice su hija agradecida. Y María Guadalupe agrega que: "tenemos un Dios que me sanó".

Cargando Video...
“Esto no es una broma es real y peligroso”, mujer de Fresno tras ganar la batalla contra el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés